Publicidad

Shampoo seco: ¿cómo funciona este producto de higiene personal y qué tan efectivo resulta?

El dry shampoo puede facilitarte la rutina de cuidado de tu cabello en días ajetreados y absorber la grasa de tu melena. ¿Te animás a probarlo?

Compartir esta noticia
shampoo seco
shampoo seco
Foto: Freepik

El Nuevo Día/GDA
Uno de los productos de cuidado que cada vez toma más popularidad es el shampoo en seco, también conocido como “dry shampoo”, pero todavía muchos se preguntan si realmente es efectivo, cómo y cuándo deben aplicarlo.

Este producto de belleza tiene facilidad de absorber la grasa, la suciedad y quita el mal olor del cabello.

Si es un cabello muy grasoso se recomienda usarlo todos los días y puedes pasar hasta una semana sin lavarte con agua. De lo contrario puedes usarlo de cada dos o tres días. Lo recomendable es que no pase más de una semana sin que te laves bien la cabeza.

Aunque el más popular es el shampoo en seco en “spray” también existen otras fórmulas como el polvo libre de talco y la espuma o “mousse”. La realidad es que, no importa el que selecciones, el “dry shampoo” funciona si sabes aplicarlo y entiendes que se trata de un remedio temporal y no una excusa para pasar semanas sin lavar el cabello y limpiar bien el cuero cabelludo.

La fórmula en “spray” debes usarla dividiendo el cabello en mechones pequeños y rociando a cierta distancia del cuero cabelludo. Lo ideal es que sea aplicado desde allí y hasta la mitad de la hebra.

Cuando tu alternativa es la fórmula en polvo es importantes que sepas que tienes que usar un producto que sea libre de talco. Regularmente el shampoo en seco en polvo trae una pequeña brocha con la que debes esparcir el producto cerca de la raíz.

El que se presenta en forma de espuma también resulta efectivo. Debes aplicarlo con un poco más de tiempo para que el cabello seque antes de que los estilices. Sólo tienes que aplicar el producto cerca de la raíz y hasta la mitad del cabello con un suave masaje.

Sin importar la fórmula que selecciones, lo recomendado es que al final del procedimiento cepilles bien el cabello.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad