Publicidad

¿Querés hacerte vos misma la estética de pies? Con estos trucos podrás lucirlos perfectos

Es probable que el uso de calzado inadecuado sea una de las razones por las cuales hay piel muerta en nuestros pies, allí se crean bacterias y hongos que provocan malos olores y humedad.

Compartir esta noticia
pies agrietados

El Tiempo/GDA
De acuerdo a varios estudios los pies son una de las partes más descuidadas del cuerpo. En ocasiones, estos se encuentran muy maltratados e irritados por diferentes causas.

Es probable que el uso de calzado inadecuado sea una de las razones por las cuales hay piel muerta en nuestros pies, allí se crean bacterias y hongos que provocan malos olores y humedad.

Según un artículo de unCOMO, es importante retirar cuanto antes la piel muerta de los pies y acá te damos algunos remedios caseros que podés hacer en casa para eliminar este problema recurrente en las personas.

Tratamientos en casa para quitar la piel muerta

Es importante que mantengas los pies limpios y secos, y para eso es necesario lavarlos dos veces al día y cambiarte constantemente las medias que utilizás. También, es vital usar calzado ligero y con buena ventilación para que no se propague la humedad que sirve como invernadero de las bacterias y los hongos.

  • Usar vinagre blanco

Según el artículo ya citado, remojar los pies en vinagre blanco durante varios minutos puede ser de gran beneficio para eliminar las bacterias que se encuentran en los pies y talones.

Podés usar agua tibia en un recipiente para cubrir los pies hasta los tobillos, déjalos en remojo durante 20 minutos y utilizá una piedra pómez para retirar la dureza y piel muerta.

  • Jugo de limón

Otro de los remedios caseros que sugiere el artículo unCOMO, es uno hecho con jugo de limón. Las propiedades de este cítrico sirven para la exfoliación de los pies y ayuda a combatir la resequedad de esta zona del cuerpo. Además, ablanda la zona para quitar esos excesos de piel muerta.

Para llevar a cabo este remedio, mezclá agua tibia con limón en un recipiente donde puedas introducir tus pies, dejalos en remojo durante 10 minutos y antes de retirarlos quitá la piel muerta con una lima o piedra pómez.

  • Aceite de coco

Por último, podés usar aceite de coco para humectar la piel de los pies que ayuda a la regeneración de las células y deja suave la zona afectada.

Antes de usar el este remedio casero, debe introducir sus pies en agua tibia o templada para quitar con una lima el exceso de piel muerta. A continuación, secá bien la planta y los dedos para poder aplicar el aceite de coco. Utilizá una cantidad generosa y masajeá las zonas de sus pies para que queden bien humectados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad