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Onérique presenta a su nueva CEO, Alejandra Fabini, que llega para expandir la marca de belleza 

La marca francesa lanzada en Uruguay continúa en constante crecimiento e innovación. Su objetivo es llegar a toda América Latina.

Alejandra Fabini
Alejandra Fabini, socia y CEO de Onérique Uruguay.
Foto: Estefania Leal

En el mundo de la belleza, la autenticidad es lo que diferencia a las marcas. Por eso Onérique, la firma de cosmética francesa, que fue lanzada en Uruguay, y con proyección global no para de crecer. En este 2023 sumó a Alejandra Fabini, su nueva CEO para Uruguay, con el objetivo de llevar la autenticidad de Onérique a lo más alto en Uruguay y toda América Latina.

Antes de embarcarse en esta travesía con Onérique, Alejandra transitó caminos laborales muy diversos, desde Wall Street hasta el mundo de los neumáticos: “Estuve en Wall Street trabajando para un banco japonés y luego en el mundo de los neumáticos trabajando para Goodyear International Corp. para los mercados de Paraguay, Bolivia y Uruguay. Onérique es mi primera experiencia en el mundo de la cosmética. Cuando surgió esta oportunidad yo ya era clienta y enamorada de la marca desde hacía más de dos años”, contó.

Sin embargo, su verdadera conexión con Onérique comenzó a través de una historia familiar: “Conocí la marca a través de una francesa adorada que era la novia de mi hijo. Por ella empecé a usar Onérique, me enamoré y desde entonces es la única que uso. Quien me desafió a quedarme con la representación fue mi hija. Así llegó a mí Onérique, pero lo que me impulsó a representarla, además de la efectividad de los productos, fue la sencillez de sus rituales, las aromas, las texturas y su filosofía”, confesó.

La marca que ya se ha ganado un lugar destacado en el mercado de la belleza. Con una base sólida, Alejandra se embarca en la misión de llevarla a nuevas alturas en América Latina. “Onérique comienza a darse a conocer en Uruguay por Glorimar Primera, su fundadora, que en ese entonces vivía en el país junto a su esposo. Ambos ingenieros llegados de Francia. Él, un experto en energías renovables contratado por una empresa francesa y ella, con una idea en mente: crear una marca francesa para el cuidado de la piel como ninguna otra”, relató.

Y continuó: “Durante más de 4 años Glorimar trabajó en el posicionamiento de la compañía en Uruguay y cuando llegó el momento de regresar a París, Onérique ya era reconocida en este mercado. Poco después de su regreso entré como socia y CEO en Uruguay”

Ahora, tiene un pie en Europa y otro en Latinoamérica. “Actualmente está presente en Francia, España (en exclusividad con El Corte Inglés) y Bélgica. Estos tres mercados los está desarrollando Glorimar junto socios locales, mientras que yo continúo en Uruguay con perspectivas de comenzar un proceso de expansión regional”, reveló.

Productos de belleza Onerique
Los productos de belleza Onérique buscan estar en armonía con la naturaleza y reducir su impacto.
Foto:Estefania Leal

Novedades de Onérique para el futuro

Onérique siempre está buscando sorprender a sus clientes. Próximamente presentará su primer producto para el cuerpo. Pero eso es solo el comienzo, está en pleno crecimiento y expansión, listo para conquistar nuevos mercados y sorprender a nuevas clientas.

“Contrariamente a lo que se piensa, la innovación no es tan acelerada en la industria de cosméticos como es el caso de otras industrias, como la de la tecnología o de la salud, que avanzan continuamente. Las novedades en los cosméticos se dan, sobre todo, en los ingredientes utilizados en las fórmulas, las texturas y las propiedades organolépticas (color, olor, entre otros)”, explicó.

Sin embargo, el proceso creativo no se limita: “Siempre estamos innovando con nuestras campañas y acciones de marketing con el objetivo de dar a conocer rutinas para el cuidado de la piel que sean placenteras. Hace poco lanzamos el Club Onírico, un programa de membresía que premia la fidelidad de nuestros clientes”, contó.

También trabajan con el “Beauty Moment tour x Onérique”, en el que se viaja a las ciudades del interior para que personas de todo el Uruguay puedan conocer el producto desde la experiencia de uso.

“Además, se viene una acción de sostenibilidad muy interesante con respecto a uno de nuestros productos, el lanzamiento de nuestra primera elaboración para el cuerpo, y ya veremos en 2024”, destacó.

Sostenibilidad en el corazón de Onérique

Onérique es líder en sostenibilidad en la industria de la belleza. Los esfuerzos van más allá del cuidado de la piel. Trabajan activamente para que el impacto sea el menor posible y reducir su huella de carbono.

“Al ser francesa, nos nutrimos del ecosistema europeo que va un pie adelante con respecto al resto del mundo en materia de sostenibilidad. Onérique es la primera marca francesa indie y de clean beauty que llegó al Uruguay. Desde su creación promovemos nuestra filosofía, y creemos que somos parte de un cambio en los hábitos de consumo, al menos en Uruguay, donde todos estos conceptos son relativamente nuevos en el sector del lujo y de la belleza”, destacó.

Además, subrayó el rol de Glorimar como fundadora, ingeniera y cómo su visión de la realidad que vive el planeta. “Para ella no era posible crear una marca sin este enfoque de sostenibilidad a 360°”, indicó Alejandra.

Para cuidar el medio ambiente, Onérique no produce muestras cosméticas, los cartones para los empaques provienen de bosques con certificación FSC, no usa nylon, la impresión de empaque se hace con tintas a base de agua sin barniz (un derivado del petróleo) y usa plásticos reciclables y vidrio elaborado en plantas alimentadas con energía renovables. Además, todos los socios estratégicos pertenecen a la comunidad europea, lo que garantiza ciclos de transporte cortos, y son elegidos de acuerdo a sus valores, siendo la sostenibilidad uno de los principales.

La esencia de Onérique

Los productos insignia de Onérique

“Todos nuestros productos tienen un encanto especial, pero podría decir que Les Jolies Perles, nuestro serum de perlas marinas, Le Fondant aux Cranberries, nuestra máscara-exfoliante, y nuestra agua micelar son los destacados”,resaltó Alejandra Fabini.

  • "Les Jolies Perles porque es una joya cosmética, el hecho de regalarle un mimo a tu piel con un producto visualmente tan lindo, ya te hace el día. Se cumple la promesa de la marca que tanto promovemos: “Una mujer es bella cuando se siente bien”.
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  • "Le Fondant aux Cranberries es un exfoliante a base de semillas de cranberries que contiene zeolita, un mineral volcánico, que logra sorprender al producir una leve sensación de calor al aplicarse"
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  • Y nuestra agua micelar porque es una exquisitez. Una vez que las personas la prueban, no la cambian más gracias a su frescura, practicidad y delicioso aroma.
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