Publicidad

Lavarse la cara cada día por la mañana podría resecar demasiado la piel según los expertos

Con el lavado constante el cutis tiende a resecarse y puede ocasionar la aparición de los primeros signos de la edad.

Compartir esta noticia
Mujer lavándose la cara
Mujer lavándose la cara
Foto: Pexels

El Tiempo (GDA)
Los expertos sugieren que lavarse la cara todas las mañanas puede resecar la piel y hacer visibles los signos de edad o arrugas ya existentes en el rostro.

Muchas veces se dijo que al levantarse hay que lavar la cara para eliminar las impurezas como el sudor y las células muertas que se encuentra en el rostro, así como también para darle una despertar al cuerpo en general. Pero algunos expertos han mencionado que esta práctica no ayuda para el manto ácido del cutis, ya que con el lavado constante, este tiende a resecarse.

Por esa razón, la Clinica Dermatológica Internacional sugiere que se limpie la piel todos los días, una vez en la mañana y una en la noche.

Sin embargo, menciona que en horas de la mañana solo se utilice agua fría para “no quitar el manto lípidico de la piel”.

En las noches, si tiene la posibilidad, lo ideal es que utilice productos suaves para el cutis que no tengan jabones y que sean de ingredientes naturales.

¿Cómo lavarse la cara?

Lave su rostro y aplique algún producto con las especificaciones recomendadas anteriormente, y realice un suave masaje. Procure hacerlo con dedos diferentes al índice, puesto que este es el que tiene más fuerza y puede lastimar las zonas más delicadas del rostro, como el contorno de ojos.

En la mañana, después de lavar la cara, no olvide aplicar una crema hidratante y el protector solar, vaya a estar en exteriores o dentro de su casa u oficina.

En la noche, luego de la limpieza, aplique una crema hidratante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pielGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad