Publicidad

Conocé los cuidados básicos que necesita tu piel para llegar sana y equilibrada al verano

Eugenia Posente insta a hidratar la piel y protegerla del sol de cara a la época que se viene más allá de la edad o tipo de piel

Compartir esta noticia
Eugenia Posente
Eugenia Posente, creadora de Eudermia
Foto: Cortesía Eugenia Posente

En esta época del año, en la que hacemos cada vez más planes al aire libre, empieza a notarse una exposición solar mayor y es preciso potenciar el cuidado de la piel”, explica Eugenia Posente (29), cosmetóloga médica creadora de Eudermia, emprendimiento dedicado a la salud de la piel.

“Lo fundamental es mantenerla hidratada y, por supuesto, empezar a utilizar varias veces al día el protector solar para ir haciendo la protección necesaria para el aumento de la intensidad de la radiación”, agrega la profesional.

La cosmetóloga recomienda factor solar de 30 FPS o superior, en cantidades adecuadas, y su reaplicación cada tres horas; en caso de sudoración excesiva, baño en piscina o ducha debe aplicarse enseguida por más de que el protector sea a aprueba de agua. Además es momento de hacer énfasis en la necesidad de utilizar gorro y lentes de sol, algo que en invierno no empleamos tanto y que a partir de esta estación debemos incorporar.

Cuidados

En su emprendimiento, Eugenia ofrece numerosos tratamientos en cosmetología y podología médica, pero la cosmética es el área que más disfruta.

Su trabajo con el paciente se inicia con un primer encuentro para evalúa qué situación hay para mejorar o tratar y qué es lo que la persona quiere. A partir de esa instancia, se planifica el tratamiento a seguir, ya sea domiciliario o en consultorio, para lograr los objetivos que los dos se hayan planteado. “Me gusta trabajar de esa manera, no es que vas a un restaurante y pedís algo de lo que ves en la carta. Acá yo guío el tratamiento”, sentencia.

La piel es un órgano y necesita cuidados básicos desde que nacemos hasta que somos adultos mayores. Además, los cuidados deben adaptarse a cada época del año.

“Hay un ABC de cuidados, que aplican para cualquier edad, cualquier tipo de piel y cualquier época del año que son la hidratación, la limpieza o higiene y la protección solar. Después, dependiendo de las patologías que la persona o el tipo de piel, elegiremos el producto necesario”, desarrolla.

Lo importante en consulta son esos tres pilares, son lo que deberíamos de cumplir todos para tener la piel sana: hombre, mujer, niño, adolescente o adulto mayor.

Experiencia

Eudermia surgió en el año 2016. El nombre del emprendimiento es un término dermatológico; la palabra eudérmico significa un equilibrio en la piel. “Lo tomé de ahí porque me parece que es lo que todos buscamos, un buen equilibrio y la salud en general de la piel”, argumenta.

“Me pasaba que en este momento veía colegas que utilizaban su nombre personal para su marca y me generaba un poco de aburrimiento. Además soy podóloga médica y quería buscar un nombre para incluir las dos especialidades”, añade.

Posente egresó en 2014 de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica que pertenece a la Facultad de Medicina de UDELAR. Había pensado en estudiar dermatología porque sufrió siempre de problemas de piel y a los 14 años cuando estaba en la preparación de sus 15 conoció una cosmetóloga médica y cuando la atendió se dijo a si misma que eso era lo que le gustaba, “ese rol como educativo, de dedicarle tiempo al paciente”.

Actualmente atiende en Montevideo, en Clínica Casablanca, y en Fray Marcos (de donde es oriunda) en un consultorio particular.

“El emprendimiento creció muchísimo, al punto de que a veces es complicado conseguir horas para atenderse, así que en marzo sumé a una colega, Camila, y trabajamos juntas”, reconoce.

Desde este mes Eugenia se suma al equipo de columnistas de Eme y abordará diferentes aspectos que tienen que ver con el cuidado de la piel. Podés seguirla en Instagram,@eudermia, donde también comparte información al respecto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pielrutina de belleza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad