Publicidad

espejito, espejito

Nicole Kidman y Dua Lipa entre las celebridades que sufren acné, psoriasis, rosácea y otros problemas de piel

Varios famosos como Kim Kardasian, el príncipe Harry o Kendall Jenner, entre otros, muestran su piel con acné, marcas de psoriasis y rosácea para hacer campaña en pro del skin positive

Compartir esta noticia
Dua Lipa. Foto: Captura de Instagram.

Si nos quedamos con las fotos que los propios famosos muchas veces comparten en sus redes, se podría pensar que gozan de una piel maravillosa, libre de imperfecciones, radiante y totalmente saludable. Pero la realidad es diferente.

Muchos se enfrentan a retos relacionados con la salud dérmica, luchan contra los estragos de padecimientos como el acné, la rosácea, psoriasis e incluso el cáncer de piel, entre otros tipos de enfermedades.

Las enfermedades de la piel son dolencias mucho más comunes de lo que pensamos y es que están clasificadas como la cuarta causa más común de afecciones en las personas.

Hay que tener en cuenta que muchas enfermedades de la piel son difíciles e, incluso, muchas veces casi imposibles de evitar y, por ello, hay que aprender a vivir con ellas. Así lo hacen los famosos quienes, a pesar de su popularidad, luchan día a día contra sus problemas cutáneos.

Cameron Diaz, Cynthia Nixon y el príncipe Harry viven con rosácea

La rosácea es una enfermedad inflamatoria que hace que causa rojeces en la piel del rostro principalmente pómulos y mejillas. No se ha descubierto aún una cura definitiva para la dolencia pero sí que existen tratamientos que pueden controlar y reducir los síntomas y signos.

Entre los famosos que viven con esta condición se encuentran Cameron Diaz, la actriz de "Sex and The City", Cynthia Nixon y el príncipe Harry, solo por mencionar algunos.

Hugh Jackman, Nicole Kidman y Ewan McGregor luchan contra el cáncer de piel

Causas genéticas aunadas a la falta de uso de protección solar, hacen del cáncer de piel uno de los tipos de cáncer más común. Hay que tener en cuenta que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y nos protege del calor, de la luz, lesiones e infecciones, por lo cual está expuesta a muchos factores que pueden dañarla.

Nicole Kidman, Ewan McGregor y Hugh Jackman son algunos de los famosos que han sido diagnosticados con esta enfermedad y que han documentado su experiencia en redes sociales a manera de hacer campaña de concientización sobre el diagnóstico oportuno y el uso de protección solar.

Kim Kardashian y Cara Delevingne le dan la cara a la psoriasis

La familia Kardashian es una de las más afectadas por los problemas de piel. La psoriasis de Kim Kardashian hace que su cuerpo se llene de sarpullidos, ronchas y molestias que, una vez calmadas, llamaban mucho la atención. Pero Kim no podía dejar que la enfermedad la afectara sin más y, amparada en ella, lanzó un maquillaje corporal capaz de cubrir con naturalidad todas las ronchas de su psoriasis.

Kendall Jenner, Dua Lipa lucha contra el acné con el skin positive

El caso de Kendall Jenner fue mucho más comentado que el de su hermana mayor. La modelo, habitual de desfiles y alfombras rojas, sufre acné adulto. Mientras un día su piel está libre de cualquier tipo de impureza o imperfección, al otro los granitos se concentran sobre todo en el área de boca y mandíbula. El suyo parece ser un acné hormonal por la zona en la que se manifiesta y su aparición por temporadas.

Dentro de la pasarela, no es Kendall la única con problemas de acné. Taylor Hill también padece repentinos brotes, pero su reacción es mucho más natural y activa. La modelo no duda en subir a las redes sociales fotos en primer plano, sin hacer ningún tipo de llamamiento sobre su piel, simplemente normalizando un problema que afecta a millones de personas. También a favor del skin positive, Chrissy Teigen o Dua Lipa muestran a menudo su rostro al natural ayudando a normalizar los problemas de piel.

La dermatitis perioral de Hailey Bieber

Hailey Bieber compartió que su diagnóstico de dermatitis perioral, una afectación de la piel que suele localizarse en el área de la boca. Aunque Hailey asegura que también se expande por otras zonas.

“Lo tengo desde hace algunos años. Se desencadena por diferentes causas y generalmente aparece en mis mejillas, alrededor de mi boca o, a veces, alrededor de los ojos”, explicó en Instagram.

Con el uso de la mascarilla, sus problemas de piel se acrecentaron, pero la modelo también identifica a nuevos productos, el clima o fotoprotectores muy grasos como posibles desencadenantes. Su esposo, Justin Bieber, también ha puesto el foco en el skin positive al hablar de su acné, algo que mina su confianza, lo que combate gracias a su esposa.

Seal y Selena Gomez con marcas en la piel

El lupus de Selena Gomez ha hecho que su piel sea terriblemente sensible, muchos cosméticos pueden resultar peligrosos para ella y tiene que prestar especial atención al sol. Estas complicaciones motivaron a la cantante para lanzar su propia marca de cosmética y maquillaje.

Además, no se avergüenza de su padecimiento y lo demostró al exhibir algunas marcas que el padecimiento le ha provocado, dejando claro que no está dispuesta a ocultarlas.

Para Selena no fue fácil aceptar que vivirá con la enfermedad de por vida. Incluso, su salud mental se vio afectada, lo que le generó crisis emocionales.

Luego de recuperarse, se dio cuenta de que no debía rendirse, sino que tenía que seguir adelante e inspirar a otras personas a hacer lo mismo.

Las marcas del cantante Seal, ex esposo de la modelo alemana Heidi Klum, unas extrañas cicatrices en su cara, llevaron a la especulación de haber sido víctima del ritual de una tribu nigeriana, pero la verdad es que el artista pop británico sufre desde los 23 años de lupus eritematoso sistémico, una enfermedad auto-inmune crónica, que ataca los tejidos del cuerpo.

El Universal (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad