Tres trucos para dejar tu ropa perfecta y sin arrugas, sin necesidad de usar la plancha

Se trata de una tarea del hogar que no a todos les gusta; ¿te animás a probarlos y comprobar si funcionan?

ropa doblada
ropa doblada
Foto: Archivo

La Nación (GDA)
En el último tiempo, en las redes sociales se viralizaron un sinfín de tips y consejos y esta vez fue el turno de un truco esencial para quitar las arrugas de la ropa.

Según consignó el medio Good House Keeping, el elemento que te ayudará para resolver este inconveniente es el papel de aluminio. Una vez que lo tengas a disposición, deberás ponerlo debajo de la cubierta de la tabla de planchar y colocar el lado brillante hacia arriba.

“El papel de aluminio refleja el calor, por lo que mejorará la velocidad de eliminación de arrugas en las prendas”, afirmaron los especialistas. En caso de no disponer de una plancha, aconsejan pasar por encima del papel y la ropa un objeto tal como una sartén.

Con ese simple paso, te ahorrarás de perder tiempo y salir del apuro. No obstante, hay otros consejos que podés tomar para facilitar esta tarea. Lifehacker, una sección de The Sun, menciona que los cubos de hielo también son un gran aliado para realizarla con efectividad.

“Deberás arrojarlos en la secadora con la ropa seca y arrugada. Recomendamos hacer funcionar la máquina en su configuración más alta durante un par de minutos, antes de sacar las prendas y sacudirlas. El truco tiene un efecto similar al de usar la función de vapor de la plancha”, explicaron.

Asimismo, recomendaron que, en principio, podés llevar a cabo este esencial truco con telas finas, como por ejemplo una camisa. “No llenen demasiado la secadora. Por otro lado, no querrás que tu ropa salga mojada, así que asegurate de no excederte con los cubitos de hielo”, concluyeron.

En línea con este tema, hace pocas semanas una mujer compartió un truco de viaje que podría serle funcional a las personas que llevan la ropa arrugada en la valija o para quienes por cualquier motivo no tienen una plancha a mano.

La protagonista publicó un video en TikTok y se hizo viral por la facilidad de su ingenio, ya que lo único que se necesita para aplicarlo es una pequeña olla y una superficie en donde estirar la prenda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar