En base a La Nacion (GDA)
Salir de vacaciones genera ilusión en la mayoría de las personas. Pero en el entusiasmo por escapar hacia el destino elegido podemos descuidar el hogar y dejarlo desordenado para cuando regresemos. En estos casos, al bajón por el fin de los días sin preocupaciones –sin contar la ropa sucia que traemos en la valija- se le suma tener que limpiar y ordenar la casa que dejamos en pésimas condiciones.
Por eso, con la premisa de prevenir y de darnos paz mental, el influencer @soyamodecasacompartió una serie de recomendaciones para tener en cuenta antes de salir de vacaciones y dejar la casa sola. Son nueve consejos que ayudarán a dejar el hogar en condiciones y sin sorpresas al regreso.
Los 9 tips
1- Revisar e intentar consumir todo lo que está en la heladera para evitar que se pudra o se ponga feo. Descartar todo aquello que pueda generar mal olor. El especialista también recomienda dejar un objeto pesado sobre la cubetera de hielo: si cuando volvemos, el objeto está en el fondo, eso significa que se cortó la luz y que no es conveniente consumir nada de lo que guardamos allí.
2- Desenchufar todo lo que no estará en uso. Esto incluye televisores, lámparas, routers, pequeños electrodomésticos, pantallas. De este modo se evitará un consumo innecesario o un posible accidente si se produce un pico de tensión en algún momento.
3- Hacer una limpieza a fondo de la casa, especialmente, del baño y la cocina, para que al llegar todo esté ordenado y reluciente y no entremos en el agobio de tener que ponernos a limpiar apenas volvemos de nuestro descanso.
4- Lavar la ropa y guardarla en su lugar para que luego no se acumule con lo que traemos sucio de las vacaciones.
5- Cambiar las sábanas y tender la cama. Si llegamos tarde de nuestro viaje, lo único que vamos a querer hacer en ese momento es darnos un baño y meternos en una cama limpia e impecable.
6- Ventilar los ambientes para que la casa quede fresca antes de cerrar todo. Revisar que quede todo bien cerrado para no encontrarnos con sorpresas desagradables a la vuelta.
7- Sacar la basura. Así se evitarán malos olores y la posibilidad de encontrarse insectos a la vuelta. También es importante lavar el cesto antes de irse y echarle bicarbonato de sodio para que ningún bichito se tiente de visitarlo.
8- Cerrar las llaves de gas y de agua. Chequear que las llaves de agua y gas queden bien cerradas para evitar filtraciones o pérdidas que son riesgosas para el hogar y los vecinos.
9- Dejar una llave de nuestra casa a un familiar o amigo por cualquier cosa o por si queremos que venga a regar las plantas.