Bienestar

Stephie Bacque: Aprovechá el frío para ponerte en forma

Nuestra health coach de cabecera nos trae una columna en la que invita que aprovechemos los meses de invierno para ponernos en forma.

Meses de frío
Foto: Pexels

Pasan los días y las jornadas se vuelven más cortas y oscuras.  Para muchos la temporada otoño-invierno significa pasar más tiempo en adentro y con poca movilidad, lo que favorece que ganemos peso. Pero no te decepciones, ¿sabías que el invierno es en realidad la mejor época para adelgazar?

Hay estudios en los que se hace referencia a que las temperaturas frías activan las reservas corporales de grasa marrón, el tipo de grasa "buena" que en realidad te ayuda a quemar más calorías y a eliminar la "grasa blanca", la más dañina del cuerpo. En otras palabras, tu cuerpo usa más energía en climas fríos que en climas cálidos para mantenerse caliente, por lo tanto, consume más calorías que en los meses más cálidos. ¿Por qué no aprovechar este beneficio? Adopta un estilo de vida más saludable esta temporada para mantenerte en forma y mejorar tu salud en general.


Este invierno mentalizate y dale esa ayuda extra a tu organismo, teniendo en cuenta que durante esta pandemia, sentirnos bien ayuda.

Algunos tips para estos días fríos:
• Bebe agua tibia con limón, es un hecho conocido que el agua tibia ayuda en la digestión y es un buen momento para jugar con infusiones de hierbas como melisa, diente de león, cola de caballo, cardo mariano y muchas más; dependiendo del resultado que busques, hay una amplia variedad de hierbas con beneficios increíbles.
• Intenta estar de frente al sol durante 15 minutos. Esto contribuye con nuestra vitamina D, estimula tus defensas, ayuda a equilibrar el colesterol, favorece tu estado de ánimo y contribuye a regular el sueño.
• La tentación por lo dulce no es ningún secreto cuando las temperaturas empizan a bajar pero la naturaleza viene al rescate con vegetales de temporada ricos en nutrientes para darle el sabor dulce que necesitas. Intenta agregando remolacha, boniato y calabaza; estas son excelentes por sus vitaminas y dulzura natural suave, te ayudarán a resistir la tentación del azúcar.
También podes hornear o asar manzanas, bananas o peras y agregale miel o una pizca de canela.

• Agrega sopas en tu día! Cuando una comida incluye una sopa o ensalada, consumimos hasta 100 calorías menos por comida. El alimento básico de invierno ocupa tanto espacio en nuestro estómago que literalmente nos llena, por lo que terminamos comiendo menos calorías en general cuando lo comemos al comienzo de una comida, según un estudio de 2007 de la Universidad de Penn State. Pero debemos tener en cuenta que las sopas a base de crema tienden a ser más densas en calorías que las opciones a base de verduras. Hay muchas combinaciones que te pueden encantar, ponete creativa y dale chance a la sopa en tu día. Es una excelente opción para la cena en la que también podes agregar semillas y superalimentos como la cúrcuma que es un antiinflamatorio natural y contribuye en fortalecer nuestro sistema inmunológico. En mi perfil de instagram podes encontrar algunas recetas.

Sopa de Remolacha

Los ingredientes los hervií y después los podes licuar:
• 3 remolachas cocidas o 2 cucharadas de polvo de remolacha @metanoia.superfoods
• ½ diente de ajo
• 1/2 cebolla colorada
• 1 cucharada de sal marina
Una vez servida podes agregar:
• 75 g de aceite de oliva virgen extra
• Semillas de sésamo
• Rawmesan

Conocé a nuestra columnista
Stephie Bacque
Stephie Bacque
Es uruguaya, pero reparte su tiempo entre Montevideo y Buenos Aires y cambió radicalmente su vida convirtiéndose en health coach.

Su experiencia de vida, puede seguirse a través de la cuenta de Instagram.

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