Bienestar

Estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a reducir la grasa abdominal

Mantener una circunferencia de cintura saludable previene ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades como la diabetes. 

lentejas
Foto: Pixabay

Más allá de una cuestión estética, mantener niveles bajos de grasa abdominal disminuye considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad, y sus complicaciones.

El exceso de grasa abdominal es causado por diferentes factores, tales como el sedentarismo, la falta de actividad física, y el consumo frecuente de alimentos altos en grasas saturadas, carbohidratos y azúcares.

Según el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, la circunferencia ideal del abdomen es de 84 centímetros en mujeres, y de 94 centímetros en hombres, ya que el exceso de grasa en esta zona se asocia directamente con el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Existe una gran variedad de alimentos que serán tus aliados a la hora de perder peso y reducir tus niveles de masa corporal. Tomá nota:

Té de canela

La canela contiene un compuesto llamado cinamoaldehído, que favorece la eliminación de grasa abdominal y contribuye también a controlar la producción de insulina y los niveles de azúcar en la sangre.

El té de canela puedes beberlo frío o caliente, y también puedes utilizar esta especia como sustituto del endulzante en tu café.

Nueces

Expertos de la Universidad de Barcelona detallaron que comer 30g de nueces al día reduce la grasa localizada en el abdomen y aumentan la serotonina en el cuerpo. Además de que al contener grasas buenas, disminuyen la sensación de hambre o antojos.

Durazno

El durazno contiene 10 variedades diferentes de vitaminas, entre las que predominan la vitamina A y la E. Además, su bajo contenido calórico lo convierte en el snack ideal para calmar la ansiedad causada por ayunos prolongados o por dietas con déficit calórico, pues una porción de 100 gramos aporta únicamente 39 calorías, la mayoría de ellas negativas, lo que quiere decir que al digerirse gastan más energía que durante su ingesta.

Chocolate

Aunque parezca increíble, el chocolate sí puede ayudarte a quemar la grasa concentrada en tu abdomen, siempre y cuando elijas uno con un nivel alto de cacao, (por lo menos el 85%). Y por su delicioso sabor dulce, es una alternativa perfecta como postre.

Palta

Esta se compone de ácidos grasos saludables que controlan los niveles de grasa en la sangre, y de acuerdo con el Instituto de Tecnología de Illinois, el consumo de aguacate fresco puede suprimir el apetito y dar una sensación de saciedad entre comidas.

Lentejas

Erróneamente se tiene la creencia de que las legumbres como las lentejas o los porotos deben evitarse si se busca perder peso, sin embargo contienen nutrientes esenciales que aceleran el metabolismo.

Las lentejas proporcionan una gran fuente de proteínas, aportando hasta 18 gramos en una taza, y solo un gramo de grasa dentro de la misma cantidad, según un estudio publicado por International Journal of Food Properties.

Recuerda que no existen métodos milagrosos para perder peso, pero sí hay alimentos que pueden ayudarte a reducir tus medidas, siempre y cuando los combines con una dieta equilibrada, consumas solo las porciones indicadas y realices actividad física al menos dos veces a la semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados