Bienestar

Seis canales de YouTube para hacer ejercicio y mantenerse saludables durante la cuarentena

La actividad física ayuda a mantener ciertas capacidades que con la inactividad se van debilitando. Te recomendamos algunos canales de YouTube para mantenerte saludable física y mentalmente.

ejercicio en casa. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La emergencia sanitaria por la crisis del coronavirus ha obligado a miles de personas en todo el mundo a permanecer en sus hogares, motivo por el cual muchos de ellos están experimentando altos niveles de ansiedad, lo que repercute directamente en sus estilos de alimentación. En definitiva, al no salir de casa, nuestros hábitos cambian por completo y en ocasiones la actividad física disminuye y la escasez de alimentos saludables causa alteraciones en la salud.

Además, la cuarentena ha supuesto el cierre de todos los comercios que no sean imprescindibles, como es el caso de los gimnasios, puesto que es considerado como un importante foco de propagación del virus, debido a que este puede sobrevivir hasta tres días en las superficies de las máquinas de ejercicio.

No caben dudas de que, realizar ejercicio en casa es una excelente oportunidad para poder liberar el estrés y ansiedad, lo que contribuye a que podamos mantener una salud física y mental adecuada, ya que al realizar actividades físicas, nuestro cuerpo genera endorfinas, lo que nos permite gozar de un mejor estado de ánimo.

Es importante que seamos conscientes que si no realizamos ejercicio, esto puede traer una serie de consecuencias como, la disminución de nuestra masa muscular y ósea, problemas cardiovasculares, se altera nuestro metabolismo, entre otros.

Por esta razón, tenemos que comprender que el aislamiento no significa la interrupción de la actividad física, sino más bien es una oportunidad para continuar con ella desde la comodidad de nuestros hogares, y sin la necesidad de contar con un equipo especializado y un amplio espacio. Lo único que necesitamos es una buena actitud y disciplina para poder alcanzar grandes resultados.

Por consiguiente, queremos darte a conocer algunas de las mejores clases online para que puedas realizar un entrenamiento completo y trabajar todo el cuerpo, por medio de rutinas de poca duración.

Melissa Wood Health

“Mis entrenamientos son cortos, pero superefectivos”. Así se presenta Melissa Wood en su canal de YouTube. Una gran fanática de este canal es la reconocida ganadora de un premio Oscar, Gwyneth Paltrow. El punto fuerte de sus clases es que son una mezcla bastante acertada de ejercicios de yoga y pilates concentrados en rutinas cortas (sin dolor) pero que hacen sudar. Este tipo de workout de tan solo 10 minutos es bastante efectivo y muy recomendable para combinar- si tienes algo más de tiempo- con una sesión de cardio en bici estática.

The studio by Jamie Kinkeade

Este canal se caracteriza por ser una especie de dance-party en las que se hace un trabajo de alta intensidad, pero siempre bailando. Tiene sesiones de diferentes duraciones para hacer un trabajo de cardio completo, aunque si tienes solo 15 minutos te recomendamos lo que ellos mismos llaman “la clase más divertida de cardio dance fitness”, ya que nos permite poder quemar calorías, tonificar todo el cuerpo y mejorar nuestro estado de ánimo.

Xhit Daily

Definitivamente, esta es una excelente opción para muchos de nosotros, puesto que podemos encontrar clases para todos los gustos y necesidades. Sus clases son siempre divertidas, bastante fáciles de seguir y el reclamo celebrity –su serie de entrenamientos de Victoria’s Secret son bastante populares– siempre es una apuesta segura. Entre todas ellas, elegimos este entrenamiento de casi 20 minutos con ejercicios de CrossFit porque es una opción bastante completa para trabajar todos los grupos musculares.

Kit Rich

Lo dice la propia Kit Rich –entrenadora, por cierto, de celebridades como Jennifer Lawrence– al presentar esta clase de media hora. “Este entrenamiento potencia el metabolismo y activa todos y cada uno de los músculos de nuestro cuerpo”. Sin duda, la presentación perfecta para quien busca un entrenamiento efectivo para adelgazar y tonificar al mismo tiempo. Las explicaciones son claras, el ritmo es bastante activo y las sensaciones después de hacer esta clase son muy buenas.

Heather Robertson

La mayoría de entrenamientos de Heather Robertson son bastante tentadores: bien explicados, con un fondo blanco minimalista y un grafismo claro para pautar cada ejercicio. Pero esta clase de 35 minutos tiene un valor añadido: es un no repeat workout o, lo que es lo mismo, 35 minutos de entrenamiento en los que no se repite ningún ejercicio. En este caso solo se necesitan unas pesas.

Ballet Fit

Gloria Morales, creadora de este método que fusiona ballet clásico y fitness en una misma clase. De hecho, dicen que el éxito de esta disciplina está en los buenos resultados que se obtienen tanto para tonificar a nivel muscular como para trabajar elasticidad, coordinación, y flexibilidad. “Ballet Fit corrige la postura corporal y trabaja firmemente en la conciencia de nuestros propios cuerpos. La recompensa psicológica es elevada, pero además se consigue una figura esbelta. Ningún ejercicio alarga tanto la musculatura como Ballet Fit”, refiere Morales a la edición española de la revista Vogue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados