Publicidad

Príncipes William y Harry compartieron imagen de la inauguración de la estatua de Lady Di

Compartir esta noticia
Los príncipes William y Harry develan la estatua de Lady Di en los jardines de Kensington

Realeza

En lo que hubiese sido el 60º cumpleaños de la princesa de Gales, sus hijos los príncipes Willian y Harry inauguraron una estatua en Kensington.

El lugar elegido para que Diana de Gales viva inmortal en una estatua de bronce fue el Sunken Garden en los jardines del Palacio de Kensington en pleno Londres.

Para la ocasión, los príncipes Harry y William, el legado vivo de Lady Di, honraron a su madre uniendo esfuerzos para que la labor y marca que dijo en el mundo siga viva. 

La cremonia, que se celebró durante la tarde del verano londinense, contó con la presencia de sus dos hijos –Harry voló especialmente desde Los Ángeles para el evento–, el escultor Rupert Gavin y el ex secretario del Palacio de Kensington, Jamie Lowther-Pinkerton, así como el hermano de la princesa, Charles conde de Spencer y sus hermanas Lady Sarah McCorquodale y Jane Fellowes, baronesa de Fellowes.

El mensaje conjunto de los hermanos en las redes

"Hoy, en lo que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y ??carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor.

Todos los días, deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado.

Gracias a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y sus equipos por su excelente trabajo, a los amigos y donantes que ayudaron a que esto sucediera, y a todos aquellos alrededor del mundo que mantienen viva la memoria de nuestra madre.

- Príncipe William y Príncipe Harry"

Una estatua esperada

Los planes para la colocación de la estatua de la princesa Diana se anunciaron por primera vez en febrero de 2017, el año de muchas conmemoraciones de la vida de Diana ya que se cumplían dos décadas de su trágica muerte en París. 

En esa ocasión, se inauguraron numerosos memoriales, una fuente y el Sunken Garden de Kensington se llenó de nomeolvides blancas, la flor preferida de la princesa.

Para este jueves, en el marco de su 60º cumpleaños se esperaba un evento más grandes. Sin embargo, debido a las restricciones de COVID en curso en el Reino Unido se redujo.

Charles Spencer durante la ceremonia de inauguración de la estatua de su hermana Diana. Foto: AFP
Charles Spencer durante la ceremonia de inauguración de la estatua de su hermana Diana. Foto: AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad