Campaña de recaudación
Desde 1993, integrantes de Australian Firefighters envían sus fotografías y los elegidos protagonizan un calendario que recauda fondos para distintas causas benéficas
Lo hicieron de nuevo. Ni el Covid-10 logró interrumpir la tradición de los Australian Firefightersque desde 1993 posan para un calendario que recauda fondos para distintas organizaciones.
Este año, los bomberos de Australia —con toda su humanidad y carisma— volvieron a mostrar que son más que caras bonitas y cuerpos tallados y destinarán el dinero de las ventas a organizaciones que trabajan por la conservación de la vida silvestre afectada por incendios.
Según los datos de su página web, con los calendarios han recaudado más de US$ 3.3 millones en 27 años. Aunque el objetivo principal de los bomberos siempre ha sido apoyar a la Fundación del Hospital de Niños de Westmead, para la investigación y tratamiento de quemaduras infantiles, también han respaldado otras causas.
Las fotos de este año son un fuego y se muestran en dos versiones: Hero (héroes) y Animal Lovers (amantes de los animales). Perros, gatos, koalas, erizos, entre otras especies, protagonizan las fotografías donde aparecen 24 bomberos elegidos entre postulantes de toda Australia.
El calendario cuesta US$ 22 y agota siempre todas sus ediciones. La página web además cuenta con una tienda con pósters, postales, remeras, entre otros artículos.
Bonus track: en Navidad, los matafuegos también hicieron un saludo navideño.