Publicidad

¿Por qué el Feng Shui no recomienda dormir de frente a un espejo ya sea solo o en pareja?

Reflejar directamente la cama puede traer energías negativas a una relación de pareja. Los espejos pueden ser un arma de doble filo a la hora de atraer energías, según la práctica china.

Compartir esta noticia
cama
Mujer en la cama
Foto: Archivo

El Tiempo (GDA)
Se cree que los rituales del Feng Shui tienen el poder de atraer riquezas y prosperidad, canalizar las energías del amor y la armonía a los lugares indicados, y, en términos generales, mejorar la calidad de vida de quienes lo practican. Uno de los artículos mencionados en los lineamientos de la práctica son los espejos.

Según la experta en terapia de interiores Suzanne Roynon, el Feng Shui argumenta que los espejos duplican o incrementan todo lo que ven, pero deben ser usados con precaución.

Los espejos en la habitación

Según lo explica el portal de interiores ‘Homes and Gardens’, la presencia de un espejo reflejando la cama a la hora de dormir duplica las fuerzas, lo que significa que, en caso de dormir en pareja, invita la energía de un tercero (o un cuarto) a la relación, y, además, drena la energía de los reflejados.

Sin embargo, muchas personas quisieran tener en su habitación un espejo para poder verse cuando se visten, o simplemente para dar la ilusión de que el cuarto tiene una profundidad más grande.

Roynon, entonces, recomienda posicionar los espejos de la habitación en un ángulo que no refleje a quienes duermen en la cama, para evitar los efectos negativos mencionados anteriormente.

Los espejos en otras partes de la casa

Como ya se dijo, los espejos incrementan el chi de lo que reflejan. Por ende, pueden ser también utilizados para atraer prosperidad, beneficios y riquezas. Un espejo en la sala, por ejemplo, que refleje una vista agradable, atraerá paz y tranquilidad.

“Los espejos en la sala hacen que las cosas sean más festivas, pues duplican el número de personas presentes. No obstante, si los invitados tienen una mala energía, esto puede duplicar su negatividad. Tenga cuidado con quién invita a su casa, y pídale a sus invitados que dejen sus dramas en casa’, advierte Zoe Warren en el portal ‘PriceYourJob’.

Por otro lado, un espejo en la cocina que refleje la puerta es un símbolo del camino que debe tomar para crecer en su viaje como cocinero, y lo mismo aplica para una oficina en casa, para el crecimiento de su carrera.

En cuanto a los baños, Roynon recomienda poner espejos afuera de las puertas, para evitar que la energía se vaya por el retrete, y también evitar poner espejos directamente al frente del inodoro.

Por último, Roynon sugiere poner espejos en el comedor, para duplicar la presencia de alimentos, y evitar poner espejos directamente al frente de la puerta de entrada, pues podrían repeler las buenas energías que entran a la casa. En su lugar, se recomienda angularlos para que se vean desde la puerta, pero reflejen el interior de la casa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAfeng shui

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad