Realeza

Meghan y Harry se despidieron de su cuenta de Instagram SussexRoyal

En un emotivo post, los duques de Sussex le dijeron adiós a su cuenta de instagram que lleva la palabra "royal", dado que ya no podrán usarla.

Meghan y Harry, duques de Sussex. Foto: AFP
Meghan y Harry, duques de Sussex. Foto: AFP

El adiós real de Meghan Markle y el Príncipe Harry está marcado para el día de mañana. El 31 de marzo, los duques de Sussex saldrán de los cuadros principales de la familia real británica y pasarán a trabajar de manera independiente. 

Dicho cambio, muy significativo y envuelto en polémica le permitirá al hijo menor de Carlos y Diana, y a la actriz estadounidense ser económicamente independientes y salir del ojo público. 

En una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, inaugurada hace poco menos de un años, el 2 de abril de 2019. Los duques anunciaron que se despiden de esa cuenta y fimaron simplemente como "Meghan y Harry", desechando sus títulos reales.

El mensaje de los duques de Sussex a sus seguidores

"Como todos lo sentimos, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil. Sin embargo, estamos seguros de que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad de hacer la diferencia, como se ve ahora en todo el mundo, en nuestras familias, nuestras comunidades y aquellos en la línea del frente, juntos podemos elevarnos mutuamente para darnos cuenta de la plenitud de esa promesa.

Lo más importante en este momento es la salud y el bienestar de todos en todo el mundo y encontrar soluciones para los muchos problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia.

A medida que todos encontramos el papel que debemos desempeñar en este cambio global y cambio de hábitos, nos enfocamos en este nuevo capítulo para comprender cómo podemos contribuir.

Si bien es posible que no nos veas aquí, el trabajo continúa.

Gracias a esta comunidad, por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien en el mundo. Esperamos volver a conectar con usted pronto. ¡Has sido genial!

Hasta entonces, cuídense bien, y el uno del otro.

Harry y Meghan"

Desde su anuncio en el mes de enero, los duques de Sussex vivieron en Vancouver Island (Canadá), pero en los últimos días se trasladaron a Los Ángeles, ciudad natal de Meghan Markle, y donde vive la madre de la duquesa, Doria Ragland. 

En los primeros días de marzo, Meghan y Harry realizaron sus últimas apariciones junto con su familia en el Reino Unido. 

Finalmente, mañana se concretará su desvinculación y dejarán de tener seguridad especial brindada por el gobierno británico, así como ingresos vinculados con la realeza. Además, ahora la pareja podrá trabajar y hacer dinero de forma indepentiende aunque no podrá llevar más los títulos de "altezas reales". 

Por otro lado, este paso implica que Harry dejará de ser el patrón de numerosas organizaciones, así como los vicepresidentes de la juventud del Commonwealth e implica una renuncia a sus rangos militares. 

No obstante, todo esto será revisado dentro de un año para evaluar si funciona para todas las partes involucradas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/