Publicidad

sabor express

Marian la que cocina y su receta de la mejor torta de chocolate y apta para hacer sin TACC

Mariana López Brito propone una nueva receta que puede preparse en versiones sin gluten, sin lácteos y sin azúcar. ¿Qué esperas para probarla?

Compartir esta noticia
torta de chocolate
Torta de Chocolate
Foto: Marian la que cocina

Esta es sin dudas la mejor torta de chocolate. Es muy tierna, húmeda, chocolatosa, deliciosay re fácil de hacer. Además, es super versátil ya que pueden hacerla sin gluten, sin lácteos y sin azúcar.

¡No dejen de hacerla!

Ingredientes

2 tazas harina 0000 (pueden sustituir por mezcla de harinas sin TACC)
2 tazas azúcar (blanco, rubio, mascabo, Splenda)
3/4 tazas cacao amargo en polvo
2 cditas de polvo de hornear
1 1/2 cdita de bicarbonato (no omitir!)
1/2 cdita de sal
1 cdita de café instantáneo granulado (no omitir! No queda sabor a café)
1 taza de leche entera, tibia (o leche vegetal)
1 cda de vinagre o jugo de limón
1/2 taza de aceite (maíz, girasol, coco, canola o hasta mant derretida)
2 huevos grandes
2 cditas de vainilla
3/4 taza de agua hirviendo

Procedimiento:

Precalentar horno a 170°C. Enmantecar un molde de aprox. 26cm, o una budinera grande o tortera. Mezclar la leche tibia con el vinagre o jugo de limón. Van a notar que se corta, esta perfecto así (esto hace que la torta quede muy húmeda y esponjosa).

Cernir dentro del bowl de la batidora: harina, azúcar, cacao amargo, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Agregar el café instantáneo. Mezclar. Agregar la leche con vinagre, aceite, huevos y vainilla y batir apenas hasta integrar (no sobrebatir). Agregar con cuidado el agua hirviendo y batir unos segundos más hasta que esté bien integrado. Les va a quedar una mezcla líquida, está perfecto! (no agregar más harina, es así como tiene que quedar).

Volcar la mezcla en el molde y hornear por aprox 40 minutos. Pinchar con un palito y si éste sale seco, ya está pronta. Dejar enfriar unos 15 minutos antes de desmoldar. Pueden bañar con glasé simple de chocolate, con dulce de leche, con dulce de leche con chocolate, con ganache (en la foto tiene ganache batido), con buttercream de vainilla o choco o espolvorear con azúcar imp y listo!

*Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com , en su página de facebook y su cuenta de Instagram .

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad