Hogar

Mamá arquitecta: Cinco ideas para mejorar tu casa en vacaciones

La arquitecta Florencia Servente nos propone darle un lavado de cara a nuestra casa aprovechando los días de licencia y sin gastar demasiado dinero.

decorar casa en verano
Foto: Pinterest

¿Te tocó salir de licencia este verano? ¡Excelente! Seguro lo tenés muy merecido.

Y ya que te encuentro con tiempo libre y recargando energía te propongo estas cinco ideas para mejorar tu casa en vacaciones (tranquila que ninguna implica mucho esfuerzo).

Empecemos:

-Pinea hasta reventar.

Si no conoces la maravilla que es pinterest, en cuanto termines de leer esto te creas un usuario y una carpeta por habitación. Esto te va a servir como una guía, ayudándote a encontrar la esencia de los ambientes que querés lograr. Fantasear con ideas nuevas es ideal para esta época que nos llena de entusiasmo.

decorar casa en verano
Foto: Pinterest

-Mové todo.

Cambiar la distribución de un ambiente es una actividad maravillosa que no te implica ningún gasto. Mover los muebles de lugar e incluso de habitación puede renovar la energía de la casa, hacer que todo se vea distinto y ayudarte a encontrar la mejor versión de lo que tenés.

-Podes ayudarte con una cinta métrica y hasta dibujar un plano.

-Para saber que distancia libre dejar entre mueble y mueble, considera esto: un pasillo cómodo es de 90 cm, uno "apretado" por ejemplo entre la cama y la pared mínimo 60 cm.

-Menos es más.

Probablemente yo no sea la única con tendencia a acumular cosas que no necesito. Así que te propongo dejar la culpa de lado y borrar de tu vida ese mueble heredado, ese adorno regalado o una mala elección del pasado.

Opciones para deshacernos de algo:

-Lo regalamos. A alguien que le vaya a servir, no clavemos a otro.
-Lo vendemos. Publicalo, si no se vende lo bajas de precio y si aun así no se vende, vas a los siguientes pasos.
-Lo donamos. EMAUS se coordina por whatsapp al 099891170 y pasan por tu casa a retirar.
-Lo tiramos. En Montevideo podes llamar al 1950 3000 opción 3 que la intendencia retira hasta 10 objetos grandes que dejes en la vereda.

Lo importantes es que salga, o ya conocemos como sigue la historia...

decorar casa en verano
Foto: Pinterest

-Incorpora un color.

Si en un ambiente hay varios muebles que no combinan, o te está resultando muy apagado, una forma simple de mejorarlo es ponerte a pintar con esmalte al agua o pintura a la tiza. No tienen olor, son fáciles de aplicar, vienen en colores muy lindos y los podes usar en varias superficies, incluso ya pintadas (siempre lee antes las indicaciones específicas de cada producto).

Podes usarlo para unificar sillas, mesas de luz, marcos de cuadros, etc. O darle un toque de color a un ambiente aburrido.

decorar casa en verano
Foto: Pinterest

-Planifica el resto del año.

Seguro tenés varios asuntos para arreglar, mejorar o renovar, este puede ser un buen momento para anotar todo lo que tengas ganas o necesidad de hacer. Escribirlo lo baja a tierra, lo ordena, y lo vuelve real. Quizás al ver la lista te sorprendas que no es tanto y que muchas de esas tareas las podes hacer vos misma.

En mi cuenta de instagram vas a encontrar varios tutoriales sencillos y accesibles pensados para que cualquiera los pueda hacer.

Extra: no te sobrecargues, hacelo si te hace feliz. Solo se vacaciona una vez.

conocé a nuestra columnista
Florencia Servente, mamá arquitecta
Florencia Servente

Arquitecta, creadora de Mama Arquitecta UY
Brinda consejos sobre deco y construcción en Uruguay

Podés seguir a nuestra columnista en Instagram y Facebook. Enviale tus consultas al mail [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados