Publicidad

hogar

Florencia Servente: Cinco ideas para mejorar tu casa en vacaciones

En su columna semanal, la arquitecta Florencia Servente nos propone darle un lavado de cara a nuestra casa aprovechando los días de licencia y sin gastar demasiado dinero.

Compartir esta noticia
decorar casa en verano

Por Florencia Servente

¿Te tocó salir de licencia este verano? ¡Excelente! Seguro lo tenés muy merecido.

Y ya que te encuentro con tiempo libre y recargando energía te propongo estas cinco ideas para mejorar tu casa en vacaciones (tranquila que ninguna implica mucho esfuerzo).

Empecemos:

Pinea hasta reventar

Si no conoces la maravilla que es pinterest, en cuanto termines de leer esto te creas un usuario y una carpeta por habitación. Esto te va a servir como una guía, ayudándote a encontrar la esencia de los ambientes que querés lograr. Fantasear con ideas nuevas es ideal para esta época que nos llena de entusiasmo.

Mové todo

Cambiar la distribución de un ambiente es una actividad maravillosa que no te implica ningún gasto. Mover los muebles de lugar e incluso de habitación puede renovar la energía de la casa, hacer que todo se vea distinto y ayudarte a encontrar la mejor versión de lo que tenés. -Podes ayudarte con una cinta métrica y hasta dibujar un plano. -Para saber que distancia libre dejar entre mueble y mueble, considera esto: un pasillo cómodo es de 90 cm, uno "apretado" por ejemplo entre la cama y la pared mínimo 60 cm.

Menos es más

Probablemente yo no sea la única con tendencia a acumular cosas que no necesito. Así que te propongo dejar la culpa de lado y borrar de tu vida ese mueble heredado, ese adorno regalado o una mala elección del pasado. Opciones para deshacernos de algo: -Lo regalamos. A alguien que le vaya a servir, no clavemos a otro. -Lo vendemos. Publicalo, si no se vende lo bajas de precio y si aun así no se vende, vas a los siguientes pasos. -Lo donamos. EMAUS se coordina por whatsapp al 099891170 y pasan por tu casa a retirar.-Lo tiramos. En Montevideo podes llamar al 1950 3000 opción 3 que la intendencia retira hasta 10 objetos grandes que dejes en la vereda. Lo importantes es que salga, o ya conocemos como sigue la historia...

Incorporá un color

Si en un ambiente hay varios muebles que no combinan, o te está resultando muy apagado, una forma simple de mejorarlo es ponerte a pintar con esmalte al agua o pintura a la tiza. No tienen olor, son fáciles de aplicar, vienen en colores muy lindos y los podes usar en varias superficies, incluso ya pintadas (siempre lee antes las indicaciones específicas de cada producto). Podes usarlo para unificar sillas, mesas de luz, marcos de cuadros, etc. O darle un toque de color a un ambiente aburrido.

Planificá el resto del año

Seguro tenés varios asuntos para arreglar, mejorar o renovar, este puede ser un buen momento para anotar todo lo que tengas ganas o necesidad de hacer. Escribirlo lo baja a tierra, lo ordena, y lo vuelve real. Quizás al ver la lista te sorprendas que no es tanto y que muchas de esas tareas las podes hacer vos misma. En mi cuenta de instagram vas a encontrar varios tutoriales sencillos y accesibles pensados para que cualquiera los pueda hacer. Extra: no te sobrecargues, hacelo si te hace feliz. Solo se vacaciona una vez.

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA

Florencia Servente

Florencia Servente, mamá arquitecta

Arquitecta, creadora de Mama Arquitecta UY
Brinda consejos sobre deco y construcción en Uruguay

Podés seguir a nuestra columnista en Instagram y conocer más novedades en www.florservente.com . Enviale tus consultas al mail [email protected]

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad