Mamá arquitecta

Flor Servente: Prepará tu casa para el verano

En su columna semanal, nuestra arquitecta de confianza cuenta algunos tips para decorar la casa en verano y convertir los ambientes en lugares frescos. 

casa everano
Foto: Pexels

Después de este fin de semana, no quedan dudas de que él verano está a la vuelta de la esquina. Para poder sobrevivir al calor con una sonrisa, necesitamos convertir nuestros ambientes en lugares frescos. Te comparto algunas ideas para lograrlo:

Textiles
Cambiá la lana y el terciopelo por fibras naturales, como algodón y lino para darle frescura a tu casa. Gran momento para lavar y guardar el acolchado, dejá a mano una manta ligera.

Casa en verano servente
Casa en verano servente

Verde
¡Decorá el interior de tu casa con plantas y flores! Este es el mejor momento para incorporar nueva vegetación a la casa, no solo refrescan el ambiente, sino que además brindan color.

Casa en verano servente
Casa en verano servente

Fibras Naturales
Si optás por fibras naturales generás una atmósfera más ligera. Podés incorporar muebles o elementos decorativos (por ejemplo, en algodón, papel, yute y madera).

Casa en verano servente
Casa en verano servente

Cristales
Agregar espejos a la habitación hará que automáticamente se multiplique su luz. También podés usar objetos decorativos en vidrio para aportar ligereza, como jarrones, frascos, portavelas o farolitos.

Casa en verano servente
Casa en verano servente

Color
Los más claritos son los típicos de esta temporada. Si querés incorporar elementos de color, podés buscar inspiración en el estilo náutico o apostar a los motivos botánicos.

Espero que estos consejos te sirvan para hacer que tu casa se sienta más fresca y cómoda para disfrutar el verano.

Conocé a nuestra columnista
Florencia Servente, mamá arquitecta
Florencia Servente
Arquitecta, creadora de Mama Arquitecta UY
Brinda consejos sobre deco y construcción en Uruguay

Podés seguir a nuestra columnista en Instagram y conocer más novedades en www.florservente.com. Enviale tus consultas al mail [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error