Mujeres

Malala y los duques de Sussex debatieron la importancia de la educación femenina

Meghan destaca que, cuando las niñas tienen acceso a la educación, "todo el mundo gana", y ello abre la puerta "al éxito en la sociedad al más alto nivel".

malala y meghan
Foto: Captura de video, Instagram

La activista paquistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz 2014, charló con los duques de Sussex, Meghan y Harry, sobre la importancia de la educación femenina en un vídeo difundido este domingo con motivo del Día Internacional de la Niña.

En la grabación de unos 13 minutos, Malala, que hace campaña para fomentar la educación de las niñas en todo el mundo, "entrevista" a distancia a los duques, sentados en un sofá blanco, sobre la situación actual y sus experiencias educativas.

Ante los 130 millones de pequeñas que actualmente no están escolarizadas, Meghan destaca que, cuando las niñas tienen acceso a la educación, "todo el mundo gana", y ello abre la puerta "al éxito en la sociedad al más alto nivel".

Harry subraya que "todo el mundo necesita una educación" y apunta que es un privilegio que a menudo se da por hecho.

"Yo estoy enormemente agradecido por la educación que tuve la suerte de recibir, aunque seguramente en ese momento no estaba tan agradecido", manifestó, entre risas de su esposa. Añadió que ahora agradece "las increíbles opciones" de que disfrutó.

Malala, de 23 años y que el pasado junio se licenció en la universidad inglesa de Oxford, apostilla que a veces a los chicos "les cuesta más" apreciar los beneficios de la educación pero "al final llegan ahí".

Al final del vídeo, la activista, que se trasladó al Reino Unido tras ser disparada en 2012 en su país por los talibanes cuando volvía del colegio, pregunta a los duques cómo pasan los días durante la pandemia de COVID-19.

"¡En Zoom!", bromea Harry, en alusión a la popular aplicación de videoconferencias, tras lo cual agrega que también han podido disfrutar de "los primeros pasos, la primera caída, la primera carrera..." de su hijo Archie, que en mayo cumplió un año.

Meghan afirma que son "afortunados" por poder verlo crecer, y ambos subrayan que, pese a las restricciones, siguen trabajando "muy duro", porque son conscientes de lo "difícil" que esta época es para todo el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados