Realeza

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor: ¿Qué hay detrás del nombre de la hija de Harry y Meghan?

Los duques de Sussex escogieron nombres cargados de significado y simbolismo para su pequeña

Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP
Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP

La hija de el príncipe Harry y Meghan Markle nació el viernes pasado y el nombre elegido para la niña está cargado de significado y simbolismo. Luego de que trascendiera el nombre completo, no quedan dudas de que los duques de Sussex quisieron honrar a la reina Isabel II y a Lady Di.

“Es con gran alegría que el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor”, dijo el domingo el secretario de prensa de la pareja.

Según trascendió, la niña nació el 4 de junio a las 11.40 en el hospital Santa Barbara Cottage de Santa Bárbara, en California. “Lili se llama así en honor a su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la princesa de Gales”, aclara el comunicado de la pareja. Los duques ya son padres de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, quien nació el 6 mayo de 2019.

Tal como habían anticipado las casas de apuestas, los duques de Sussex escogieron Diana como segundo nombre. La elección se debe al cariño con el que Harry habla siempre de su madre y la admiración que también Meghan siente hacia la princesa, a pesar de no haberla conocido. Además, justo este año habría cumplido los 60 y sus hijos preparan una conmemoración especial.

Vale recordar, que la prima de la pequeña Lili, Charlotte (hija del príncipe William y Kate Middleton) también lleva el nombre de su abuela. La niña, que nació en 2015, se llama Charlotte Elizabeth Diana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados