Publicidad

Le dijeron que no volvería a caminar después de un ACV; hoy da sus primeros pasos sola

Compartir esta noticia
Natalie Bentos Pereira

SUPERACIÓN

La fuerza de voluntad propia, la motivación y el apoyo familiar, fueron fundamentales para que Natalie llevara a cabo una rehabilitación tan positiva que le permitió grandes avances.

El derrame cerebral tiene varias causas, puede ser isquémico o hemorrágico. El primero se da por “la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos de la cabeza y del cuello (trombosis) y coágulos de sangre en el corazón (embolia)”, describe el Sistema Médico de la Universidad de Illinois, EE.UU.

Por otra parte, el derrame cerebral hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe. En este caso, “la arteria sangra dentro del cerebro, aumenta la presión dentro del cráneo, causando inflamación del tejido cerebral y daño a las células del cerebro”, agrega la institución. Este segundo caso, fue el que le produjo una delicada condición de salud a Natalie Bentos Pereira.

Las personas que sufren un ACV, presentan síntomas como dificultad para caminar, hablar y comprender, así como parálisis o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna. La protagonista de esta historia, logró recuperarse de la condición crítica y salir adelante. Según las estadísticas publicadas por la entidad mencionada, un porcentaje muy pequeño de las personas con esta condición se recuperan. 

En declaraciones con EuropaPress, sus padres señalaron que los médicos les dijeron que ella no volvería a caminar jamás. Convencidos de la fortaleza de su hija, el matrimonio aceptó el diagnóstico clínico, pero, luego de charlarlo con su hija, decidieron afrontar un largo y arduo tratamiento para intentar recuperar la movilidad.

De esta manera, comenzaron un proceso de mucho trabajo y perseverancia con el objetivo de que ella volviera a caminar. Con pequeños pasos y avances progresivos orientados por un equipo de especialistas, sus padres grabaron el camino completo de su hija desde que comenzó con el tratamiento. En las últimas semanas, con la meta alcanzada, compartieron las imágenes a través de sus redes sociales y el video conmovió a millones de usuarios de todo el mundo. 

Luego de dar sus primeros pasos con la ayuda de una herramienta especial, Natalie fue adquiriendo nuevamente los movimientos biomecánicos de sus piernas y, poco a poco, gana fuerza en sus músculos. Más tarde, comenzó con trabajo de estabilidad hasta que hace poco más de un año, caminó sus primeros metros con un andador.

A medida que fortalecía sus músculos, mejoraba su técnica de marcha y ganaba confianza, los médicos la incentivaron a caminar por sí sola. Y como no podía ser de otra manera después de tanto esfuerzo, Natalie lo logró.

Cinco años después de haber tomado la decisión de comenzar este difícil desafío, Natalie camina y continúa su proceso de recuperación. Las tomas grabadas por sus padres, documentan todo el proceso desde el primer día, en un ejemplo conmovedor de un gran esfuerzo de superación física y personal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad