HOGAR
Si recién te mudás o simplemente querés agregar plantas a tu hogar pero no tenés idea de cómo hacerlo, te indicamos algunos pasos fundamentales para que puedas lograrlo.
Es por esa razón que antes de sembrar, debes conocer el tipo de terreno que tienes en tu jardín y recubrirlo con composta orgánica. De esa forma, fertilizás de forma natural y promovés la actividad biológica en el suelo, logrando como resultado plantas más saludables.
4. Regar las plantas en la frecuencia correcta
La mayoría de personas principiantes en jardines creen que entre más agua apliquen a sus plantas más rápido y saludables crecerán. Grave error. No todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua para vivir.
Generalmente, las plantas en exteriores se deben regar, al menos, una vez por semana, pero el ciclo puede variar dependiendo de la especie, las condiciones climáticas y los niveles de evaporación que presente el área donde tenemos el jardín. Para que tengas seguridad de este aspecto, es mejor que pidas asesoría al profesional del vivero.
En todo caso, recordemos que el riego se hace sobre la tierra y no directamente en las hojas o flores de las plantas, ya que eso las hace propensas a las plagas y a que se pudran sus hojas.

5. Fertilización adecuada
Otro error común en los principiantes es fertilizar las plantas recién llegadas del vivero. No hay necesidad de ello. Por lo regular, estas ya vienen bien fertilizadas. Lo prudente es que esperes a que se estabilicen y adapten a su nueva morada, o aguardar al primer trasplante de maceta. Además es de que tomes en cuenta que cada planta necesita diferentes tipos de fertilizantes.
6. Poda frecuente
Si deseas ver tus plantas saludables, tenés que podarlas con cierta frecuencia para eliminar los elementos que impiden el paso de la luz solar a todo el jardín o afectan su normal desarrollo (flores dañadas, frutos podridos o ramas secas, rotas y enfermas). Ten presente que la poda específica varía de una especie a otra; por lo tanto, debemos informarnos al respecto.

7. Adquiere las herramientas básicas
Para que seas una buena jardinera o jardinero, deberás adquirir y seleccionar adecuadamente las herramientas y utensilios para cuidar tu jardín. Algunos de los utensilios básicos que debés poseer son:
-Pala (diversos tamaños para distintos tipos de jardín y macetas)
-Podadoras y desbrozadoras
-Rastrillo
-Tijeras de jardinería
-Macetas y contenedores
- Corta ramas
-Guantes
-Corta ramas
