Hogar

Jardín urbano: El mundo de las plantas de interior

Nuestro especialista en jardines, Pablo Machado, trae una columna con especial atención en las plantas que solemos tener dentro del hogar. 

plantas de interior
Foto: Pexels

Solemos tener en nuestros hogares plantas que llamamos de interior, aunque en la naturaleza no existen como tales.

Estas son plantas que se adaptaron a vivir en nuestros ambientes sin gran ventilación, sin grandes cambios de temperatura, con el riego permanente necesario. Suelen llamar la atención por su floración, follaje, forma y elegancia, o por todo a la vez. 

Por lo general, a este tipo de plantas no les gusta el sol fuerte (pero si la luz), las corrientes de aire, los riegos excesivos. No quieren cambios bruscos de lugar. Si las cuidamos bien es decir, si no las regamos en exceso, no se suelen enfermar. De todos modos, cabe destacar que las hay de diferentes niveles de resistencia. 

A nivel de floración disponemos en el mercado de los Anturios o los Lirio de la paz, estos son los más conocidos. Hay una serie de palmeras, las Arecas, Raphis, Kentia. 

Otras son lindas por el follaje: Aglaonema, Croton, Filodendro, Dieffenbachia, Dracena tricolor. Casi todas ellas son para lugares iluminados aunque algunas sirven para los lugares más delicados, casi sin luz, como la Zamioculcas, Raphis, Esqueleto de Caballo, Dracena verde oscura. 

Algunas plantas de interior en nuestros jardines de ciudad, protegidos de las heladas, pueden ir afuera y sorprenden. Esto pasa en jardines con microclimas especiales donde rara vez la temperatura baja de los 5 grados y donde los soles fuertes en verano no castigan.

De todo esto hablaremos en nuestro curso de jardinería a distancia del mes de setiembre.

conocé a nuestro columnista
Pablo Machado
Pablo Machado
El director de Jardín Urbano se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años.

Podés conocer sus tips los jueves en su columna semanal de Eme, además de visitar su sitio web y su página de facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados