Hogar

Jardín urbano: los árboles y sus floraciones en noviembre

Pablo Machado, nuestro especialista en jardines, nos cuenta qué árboles, que podemos ver en nuestro país, están esplendorosos con sus floraciones 

Ceibo
Ceibo. Foto: Wikimedia Commons

Ya estamos cerca del verano y en estas semanas comenzamos a sentir más perfumes y ver más flores en los árboles originarios de diferentes puntos de nuestra tierra.

Hay floraciones para no perderse:

El Jacarandá violeta, típico de la ciudad de Buenos Aires y también en nuestro país, que es originario de la selva misionera.

Las Catalpas que florecen en blanco y suavemente perfumadas, lindo árbol de sombra, ideal en jardines de tamaño mediano y que pierde la hoja en invierno.

La Grevillea robusta o roble australiana, un enorme árbol de floración anaranjada, de follaje persistente muy utilizado en parques. Conviene plantarlo solamente en jardines muy grandes o parques dado el porte que toma de adulto.

Los paraísos que por estos días están terminando su floración discreta pero perfumada.

Los Ceibos están floreciendo en sus distintas tonalidades de rojo y también comienzan los escasos Ceibos blancos puros que tenemos en nuestro país (en Montevideo en la plaza de Luis Alberto de Herrera y General Flores).

Las majestuosas Magnolias grandifloras, de flor grande, blanca y perfumada, de follaje persistente grande y lustroso.

Tampoco nos olvidemos de los Tilos que florecen discretamente pero muy perfumados.

Otros árboles florecen más hacia el verano, como por ejemplo el Ibirapitá, la Acacia de Constantinopla o las Espumillas así que ya tendremos tiempo de disfrutarlos.

conocé a nuestro columnista
Pablo Machado
Pablo Machado
El director de Jardín Urbano se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años.

Podés conocer sus tips los jueves en su columna semanal de Eme, además de visitar su sitio web y su página de facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados