Celebridades

Gigi Hadid pidió a los medios cuidar la privacidad de su hija de tan solo 10 meses

Por otro lado, la modelo estadounidense agradeció también a quienes suben las fotos de la pequeña difuminadas o pixeladas.

Gigi Hadid con un abrigo de Mango
Foto: Archivo

Gigi Hadid publicó una carta en Instagram para pedir a la prensa y cuentas de fans en las redes sociales que respeten la privacidad de su hija Khai de tan solo 10 meses. 

En el mismo sentido, agradeció que muchos medios hayan publicado fotografías de la pequeña con la cara difuminada.

La modelo y su pareja, el cantante Zayn Malik, están juntos desde 2015 y en septiembre de 2020 nació la menor. Desde que quedó embarazada, Hadid ha mantenido su vida al margen de la prensa pero esto se intensificó con el nacimiento de Khai, con el fin de proteger su identidad.

No obstante, el volver a su trabajo ha provocado que muchos paparazis la sigan y fotografíen cuando sale a la calle, independiente de si está con su hija o no.

Cabe destacar que la modelo ha lidiado con esto desde que era solo una adolescente, por ser la hija del arquitecto Mohammed Hadid y la ex modelo Yolanda Foster. Y, al saber lo que se siente, sostiene que no quiere que su hija sufra los mismos efectos.

Es así como en la carta, Hadid recalca que su deber como madre es proteger a su hija hasta que sea mayor de edad y luego sea ella quien decida si desea exponerse o no. Asimismo, destacó que los derechos de los niños deben respetarse siempre, ya que una imagen puede perjudicar o arruinar la vida de una persona que aún no ha decidido su rumbo.

Otros casos

El derecho a la intimidad de los menores ya se ha mencionado anteriormente. En 2014, por ejemplo, tras una iniciativa de las actrices Halle Berry y Jennifer Garner, el estado de California prohibió las fotos a los niños de los famosos con una ley que castiga a los paparazis con multas e incluso penas de seis meses de prisión

En España, según informó La Vanguardia, los medios de comunicación no pueden mostrar el rostro de los hijos famosos. Solo pueden hacerlo si tienen el consentimiento de los padres y si está avalada por el ministerio público, para así evitar que algunos progenitores se beneficien con la utilización de imágenes de los menores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados