Tecnología

La función oculta de Telegram que muchos usan para conocer personas

El servicio de mensajería ofrece la opción "personas cerca" que permite contactar a otros usuarios de la plataforma.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

En tiempos de pandemia conocer nuevas personas se convirtió en un desafío: los boliches y bares permanecieron cerrados o con horarios acotados y la interacción se limitó. Sin embargo, la tecnología siempre tiene formas de ayudarnos y ese es el caso de Telegram, el servicio de mensajería. 

La aplicación, que es utilizada por más de 500 millones de usuarios al mes, ofrece diferentes funciones. Una poco conocida es la de "personas cerca", que permite saber qué usuarios están próximos a nosotros.

Si bien esta característica permite saber dónde están nuestros contactos, también muestra un estimado de distancia de personas que no están en nuestra agenda, pero sí usan Telegram y activaron la función "personas cerca" (estén o no en nuestros contactos).

Por otro lado,  no es necesario "hacerse visible" para poder ver el listado de quienes están a distancias próximas. Con "personas cerca", podrás conocer el perfil y las fotos de usuarios e incluso enviarles mensajes, siempre y cuando tengan "personas cerca" activado.

Guía para usar la función "personas cerca"

Telegran está disponible para teléfonos con Android y iOs, pero debe habilitarse para su uso. A continuación te explicamos cómo ponerla en marcha:

Android
1. Acceder a la aplicación.
2. Hacer click en “Menú''.
3. Seleccionar la opción “Personas cerca”.
4. Después elegir “Hacerme visible” y conceder los permisos.

iOS
1. Abrir Telegram.
2. Ingresar a “Contactos” y en la parte superior dar clic en “Personas cerca”.
3. Permitir el acceso y dar click en “Hacerme visible”.

Aclaración: una versión previa de este artículo informaba que la aplicación ofrecía ubicación en tiempo real de las personas. Sin embargo, desde Telegram aclararon a El País que lo que ofrece es un estimado de quiénes están cerca y decidieron hacerse visibles para usar "personas cerca". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error