Redacción El País
Cada año por estas fechas volvemos a planificar numerosas cábalas o simpatías de Año Nuevo que repetimos, convenciéndonos de que nos ayudarán a asegurar prosperidad, viajes e incluso salud mental del próximo año.
Sin embargo, apostar al ritual que se adapta mejor a tí es una gran idea y el horóscopo puede darte algunas pistas sobre ello y cómo recibir el 2024 de la mejor manera.
Aries. Es importante dejar atrás los problemas que tuvo y comenzar de nuevo. La noche de año nuevo, deberá llevar tres llaves en uno de sus bolsillos para atraer la buena vibra y alejar las malas energías.
Tauro. Lo que busca es buena suerte en sus nuevos proyectos personales y, además, en el dinero. Debe comer un plato de lentejas antes de la celebración y, llegadas las 12, saludar a siete desconocidos.
Géminis. Debe tomar buenas decisiones y alejarse de la rutina. Para la fiesta de Año Nuevo utilice tres perfumes para atraer la buena vibra. Brindar con espumante es obligatorio.
Cáncer. Para un 2024 libre de problemas y complicaciones, atraiga la abundancia prendiendo incienso durante todo el 31 de diciembre. Durante la celebración prenda una vela amarilla para llamar al dinero.
Leo. Es el centro de atención y aunque no lo quiera genera envidias y malas vibras. Para evitarlo y llenarse de buena onda, ponga una pequeña bolsa llena de sal en su casa durante todo el domingo 31 de diciembre. Tirela antes de la media noche.
Virgo. Lo más importante será cuidar su economía y salud, por lo que deberá cargar tres cuarzos durante la celebración de Año Nuevo. Los colores blanco, verde y rosado atraerán las buenas energías, el dinero y el amor.
Libra. Si busca un cambio radical para su vida, deberá seguir dos clásicos. Primero, correr con sus valijas cuando sean las 12 en punto y así para garantizarse un viaje. Luego, pida un deseo acompañado de una copa de espumante.
Escorpio. Para acercarse al éxito y las buenas energías puede poner un vaso de agua con limón en el centro del living de su hogar durante todo el domingo 31 de diciembre y tirarlo cuando sean las 12 de la noche en punto.
Sagitario. Para conseguir sus metas y objetivos deberá prender una vela amarilla y otra verde unos minutos antes de las 12. Luego, apáguelas mientras piensa en sus principales metas para el 2024.
Capricornio. Si quiere que no le falte el lujo, los viajes y las distracciones, mejor asegúrese con un ritual que promete: ponga un fajo de billetes de diferentes denominaciones en su billetera y comience a contarlos cuando suenen las 12 campanadas.
Acuario. Si busca éxito laboral y que no falte el dinero, el ritual ideal consiste en colocar monedas dentro de un recipiente de vidrio tres horas antes de la media noche y, cuando sean las 12, echarles un poco de espumante y brindar por la prosperidad.
Piscis. En el 2024 busca el éxito y la abundancia. Su cábala comienza el 31: tendrá que armar una lista con los problemas que tuvo en el año, colocarla en un recipiente de metal y quemarla a la medianoche.
Colores
Si no definió aún qué va a lucir en la cena del 31, no estaría mal seleccionar el color del vestuario pensando en los tonos que según tradiciones atraen la buena suerte.
El blanco es un color apacible, perfecto para purificar las energías e ideal para recomenzar; tres detalles que se convierten en propósito para que el año que comienza sea próspero y lleno de buenas noticias.
El color elegante por excelencia es el negro y además despierta la sexualidad. Vestir de negro significa poder, será perfecto para que impresione.
Vestirse de rojo es sinónimo de vivir con alegría, valor, fuerza, entusiasmo y esperanza en un futuro mejor. Además este vistoso color atrae el amor y la pasión; con él despertará la mirada del sexo opuesto.
También puede usar el dorado sólo o combinado. Este color simboliza riqueza y éxito. Además muestra una persona fuerte y decidida.
El plateado es un color que trae la paz y muestra a una persona tenaz. Es ideal para atraer las energías positivas y todo tipo de situaciones nuevas.
El verde también es indicado para atraer la suerte de quien planea comenzar nuevos estudios o buscar mejorar su situación económica y su salud.
El turquesa, atrae el dinero y las buenas relaciones de pareja.
El amarillo es el color de la suerte y atrae la claridad mental en la toma de decisiones.
Sea cual sea su elección, recuerde que cada tonalidad tiene sus influencias y puede combinarlas para enviar un mensaje más claro respecto de sus deseos.