El príncipe Harry presentó una demanda contra un grupo de prensa británico

El príncipe Harry, duque de Sussex. Foto: AFP
(FILES) In this file photo Britain's Prince Harry, Duke of Sussex, speaks to members of the media at Windsor Castle in Windsor, west of London on May 6, 2019, following the announcement that his wife, Britain's Meghan, Duchess of Sussex has given birth to a son. - Britain's Prince Harry on March 23, 2021 became the first chief "impact officer" of a San Francisco startup that combines coaching and computing to sharpen the mental fitness of employees. As a member of the BetterUp team, the Duke of Sussex will champion the importance of maximizing human potential worldwide, according to chief executive Alexi Robichaux. (Photo by Steve Parsons / POOL / AFP)
STEVE PARSONS/AFP

REALEZA

El duque de Sussex acusa al periódico Mail on Sunday de haberlo difamado en un artículo que afirma intentó mantener secreto su pedido de protección policial cuando se encuentra en el Reino Unido.

Según informó a la AFP el vocero de Harry y Meghan Markle, el duque de Sussexdemandó a uno de los mayores grupos de prensa británica.

Ninguna precisión suplementaria fue dada por el portavoz, pero los medios británicos indican que la queja apunta al grupo Associated Newspapers, que edita, entre otros, el popular tabloide Daily Mail.

El príncipe acusa al periódico Mail on Sunday (la edición dominical del Daily Mail) de haberlo difamado en un artículo que afirma que intentó mantener secreto su pedido de obtener protección policial cuando se encuentra en el Reino Unido.

Harry y su esposa viven al norte de los Ángeles. Decidieron apartarse de la familia real en 2019, lo que los privó automáticamente del derecho a una protección policial pagada por el contribuyente británico.

El príncipe propuso encargarse de estos gastos cuando se encuentra en el Reino Unido; una petición rechazada por el Ministerio del Interior y que apeló.

La entidad contestó que un dispositivo de seguridad policial "no está disponible sobre la base de un financiamiento privado". La pareja recientemente interpuso una demanda contra varias publicaciones por invadir la privacidad de su familia.

En diciembre, Meghan logró la condena de un tabloide por la publicación de una letra que escribió a su padre. Celebró entonces una "victoria" contra la prensa sensacionalista, "cruel" y "mentirosa", según ella.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar