Realeza
La semana pasada se cumplieron tres años de la boda que paralizó a un país; una novia sin dama de honor y el reemplazo de los regalos de boda por donaciones a instituciones benéficas
Hubo un tiempo en que Harry y Meghan Markle eran, simplemente, los duques de Sussex. Los escándalos y problemas no estaban en su agenda y su convivencia con la realeza era pacífica.
Pero desde que decidieron llevar adelante el Megxit y romper con la corona -además de su escandalosa entrevista con Oprah Winfrey- las cosas no son como antes. Y si bien su casamiento quedó como algo lejano, hoy se cumplen tres años de aquella caminata al altar.
10 datos desconocidos del casamiento de Harry y Meghan:
1. El anillo de compromiso de Meghan se hizo con diamantes de la princesa Diana.
?
Harry trabajó con el joyero Cleave and Company para crear el anillo. En la banda de oro a cada lado del diamante central hay piezas tomadas de un broche que perteneció a su madre. En una entrevista con Sky News, el príncipe dijo que quería “asegurarse de que ella esté con nosotros en este loco viaje juntos”.
2. La fecha de su boda estaba en contra de la tradición real.
El príncipe Harry y Meghan Markle se casaron un sábado. Sin embargo, tradicionalmente, las bodas reales se celebran durante la semana y el día se anuncia como feriado bancario para el país. El duque y la duquesa de Cambridge habían celebrado su boda un viernes y la reina Isabel se casó con el príncipe Felipe un jueves.Se especuló que este día se eligió para permitir que Kate, duquesa de Cambridge, se recuperara del nacimiento del príncipe Luis.
3. Enviaron invitaciones de boda tradicionales.
Después de años de tradición real, las invitaciones de la boda del príncipe Harry y Meghan fueron creadas por Barnard Westwood. Se hicieron con tinta estadounidense en tarjetas británicas y cada invitación se imprimió en oro y color negro. Luego se doraron alrededor del borde y, en el medio, apareció la insignia del Príncipe de Gales.
4. El príncipe Harry tuvo que pedir permiso a la reina para tener barba.
Harry sirvió en el ejército durante diez años, por lo que era natural que usara su uniforme de Blues and Royals el día de su boda. Sin embargo, según la ley militar, quienes visten uniformes militares deben estar bien afeitados. En un comunicado del Palacio de Kensington, se reveló que la reina había dado permiso para que el príncipe se casara con su uniforme y esto probablemente incluía permiso para conservar su barba.
5. Diana estuvo representada en el ramo de Meghan.
El Palacio de Kensington dijo que el príncipe Harry recogió a mano varios de los ramos de flores de Meghan el día antes de la boda. Incluyó las nomeolvides en su ramo de novia como tributo a su madre, la difunta princesa Diana, ya que eran sus flores favoritas. El ramo de Meghan también incluía otras flores como jazmín, lirio de los valles y mirto.
6. Los invitados recibieron una bolsa de regalo.
Los 2640 invitados a la boda del duque y la duquesa recibieron bolsas de regalo con sus iniciales. Según las que se encuentran a la venta en línea, la fecha y el lugar de la boda estaban grabadas en el frente de la bolsa. En el interior había un folleto de pedido de servicio, una moneda de chocolate de oro, una botella de agua, un imán de heladera, un cupón de descuento del 20% para la tienda de regalos del Castillo de Windsor y un paquete de galletitas de manteca.
7. El príncipe William llevaba cordones de oro.
El atuendo de la boda del príncipe William parecía un poco más glamoroso y formal que el de los novios reales. Tenía cordones de oro sobre el hombro, llamados aiguillette, que aparentemente se agregaron a su uniforme cuando fue nombrado ayudante de campo de la reina en 2013.
8. Los trajes del cortejo rompieron la tradición.
A diferencia de los pasteles y los blanquecinos que llevaban los pajes en la boda del duque y la duquesa de Cambridge, estos trajes de paje eran negros. Los niños que seguían a Meghan por el pasillo vestían atuendos similares a los de Harry con versiones mini de los abrigos Blues y Royals.
9. El príncipe Harry y Meghan no querían regalos de boda.
La pareja real tomó la decisión de solicitar a sus invitados donaciones a siete organizaciones benéficas de su elección.
10-Meghan no tenía dama de honor.
Si bien el príncipe William fue el padrino de boda de su hermano, Meghan no contaba con ninguna compañera femenina en el altar.