Publicidad

sabor express

Fanáticos de la palta: tus sentidos pueden determinar si ya está madura, sin necesidad de cortarla

Las técnicas de reconocimiento de una palta madura se basan en prestar atención al color de la cáscara, la textura del fruto e incluso de su tallo.

Compartir esta noticia
palta

El Universal (GDA)

La palta es un fruto exótico de origen mexicano cuya popularidad y consumo suma cada vez más adeptos. Para saber si una palta está en el nivel adecuado de madurez para comerla sin cortarla, te compartimos algunas técnicas.

Una de las principales características para identificar una palta madura es a través del color de la cáscara. Entre más oscura esté, su maduración es mayor.

Si la cáscara todavía tiene un color verde, quiere decir que el fruto todavía no está maduro; sin embargo, si tiene un color muy oscuro, esto indica que ya pasó su maduración y posiblemente ya no sirva. Así, idealmente la palta que queremos en nuestras recetas debió apenas dejar de ser verde por fuera, para estar en el momento de maduración óptima para consumirse.

Otra manera que permite saber si nuestra pieza está en su punto es mediante el tacto. Cuando elijas una palta podés saber su grado de madurez con tan sólo tocarla: si al hacer una leve presión la piel del fruto no se dobla nada, entonces aún no está listo para comerse.

Cuando está maduro y se ejerce presión ligeramente sobre él, se siente suave. Pero si haces una leve presión en el fruto y ya está muy blando, quiere decir que ya está pasado de maduro.

Otro rasgo distintivo para saber si una palta está madura sin necesidad de cortarla es por su tallo. Solamente debes quitarle el rabito y si el orificio del interior es de color verde, entonces todavía le falta tiempo de maduración a la fruta; si el orificio es color café o más oscuro, ya está pasado. Al quitar el rabo, el orificio debe ser amarrillo para indicar que está maduro.

De igual manera, si deseas aplicar esta técnica pero no te es fácil remover el tallo, ello indica que le falta mayor madurez. Por lo general, el tallo se desprende de manera sencilla cuando una palta ya está madura e inclusive pasada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

paltaGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad