Hogar

Aliados para eliminar el mal olor de tus zapatos

Los zapatos pueden tener feo olor por diversas razones, por eso queremos compartir algunos tips para evitar que sigan oliendo mal.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Sabemos que el mal olor en los zapatos es un problema que afecta muchas personas (por no decir la mayoría). Sin embargo existen algunos trucos para que que tus zapatos preferidos no se arruinen con el mal olor. 

El mal olor en los pies se debe a la presencia de bacterias y hongos. Las bacterias en las superficies de la piel se descomponen mezclándose con el sudor y esto es la causa del mal olor. Por eso si conseguimos reducir el exceso de sudor usando un calzado abierto o transpirable y algún producto especial eliminarás los hongos y evitarás el mal olor.

Otras de las causas del mal olor en tus zapatos pueden ser el material del calzado, la mala higiene, la humedad o no usar calcetines, pues la piel que se encuentra en la planta de los debe cuidarse para evitar estos padecimientos.

Aunque lo más recomendable es visitar un podólogo cuando tengas una sensación extraña en la planta de tus pies, nunca está de más que trates el mal olor con el poder de la naturaleza. Uno de los remedios más populares es el bicarbonato para este problema, pero existe otro tip igual de poderoso e incluye al aceite de árbol de té, este es ideal para decirle adiós al mal olor de los pies y aquí te decimos por qué.

Propiedades del aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té proviene de la cocción al vapor de las hojas y la corteza del árbol de té australiano. Su nombre científico es Melaleuca alternifolia y usado de forma tópica es antibacteriano, fungicida y cicatrizante. Por ello, el portal web de Reader 's Digest señala que es muy eficaz para tratar diferentes problemas como el acné, los piojos y las picaduras de insectos.

Por otro lado, según el diario “El Español”, también se puede utilizar para tratar problemas de hongos en los pies o las uñas y los síntomas del pie de atleta.

Aceite de árbol de té para combatir el mal olor
Lo único que necesitas es la esencia de este aceite que puedes conseguir en cualquier tienda naturista y debes colocar de cinco a 10 gotas en tus zapatos para evitar que el mal olor invada todo el calzado.

Deja tus zapatos en un lugar ventilado y coloca el aceite de árbol de té de dos a tres veces por semana. No olvides que debes lavar tus pies con jabón neutro y descansar del calzado que no tenga ventilación mientras estés en casa.

Acordate que si las molestias aumentan, debes ir con un podólogo para que te de un tratamiento especial para este problema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error