Publicidad

Alfombras, nuestras grandes aliadas para manejar mejor el estrés y estabilizar la energía circundante en casa

La arquitecta y Consultora en Feng Shui, Tatiana Balostro explica cómo estos elementos estabilizan, tranquilizan y equilibran la energía de tu hogar.

Compartir esta noticia
Alfombras en el Feng Shui
Pareja de la mano
Foto: Pixabay

Si notas que en tu casa estas siempre cansada, con baja energía, estresada por distintas situaciones, con mucha tensión física o emocional, inclusive con furia o frustraciones, incorpora alfombras en tu entorno y estabiliza esa energía circundante.

Las alfombras se caracterizan por representar en sí mismas al elemento tierra, luego según su color o diseño podrían evocar algún otro elemento, pero su esencia es tierra. Y es por esta razón que las mismas estabilizan, tranquilizan y equilibran la energía de tu hogar.

En Feng Shui cada objeto debemos visualizarlo y analizarlo según cuatro puntos: color, forma, material y simbología. Hoy les traigo todos los tips a tener en cuenta para poder escoger la alfombra perfecta que esta faltando en tu hogar.

Primeramente, recordarles que cada habitación debe poseer objetos que representen todos los elementos, siendo estos fuego, tierra, metal, agua y madera, y de esa forma logramos equilibrar la energía de ese espacio. Por lo tanto, si una habitación ya tiene muchos colores u objetos destacados debemos incorporar una alfombra de tonos suaves y neutros; de lo contrario, si tenemos una habitación donde predomina los blancos, grises o neutros coloquemos una alfombra que se destaque con su color o formas.

alfombras en el Feng Shui
alfombras en el Feng Shui
Fotos Tatiana Balostro

En cuanto a la forma de la alfombra, si debemos elegir una cuadrada o redonda, dependerá del espacio y los muebles que tengas en esa habitación. Siempre vienen muy bien las alfombras redondas o cuadradas para estabilizar las zonas.

Las alfombras justamente proporcionan estabilidad, por lo tanto, serán muy bienvenidas en espacios como el living, a los lados o los pies de la cama, junto a la pileta de la cocina y fundamentalmente en el baño, para equilibrar la perdida energética de este lugar.

También son fundamentales en la cercanía de grandes ventanales, lo que va a beneficiar en estabilizar el intercambio energético que se produce en esa área de la casa por el gran contacto con el exterior. De la misma manera son un elemento infaltable en el recibidor, donde debemos generar ese tamiz energético entre interior y exterior. Aquí en el recibidor podemos jugar con algún estampado, alguna frase o dibujo que me aporte simbología a ese espacio a mi vivencia al llegar a mi hogar.

alfombras en el Feng Shui
alfombras en el Feng Shui
Fotos Tatiana Balostro

El Feng Shui siempre busca cercanía a la naturaleza y rodearnos de objetos que recuerden a ella, por eso, el material en el que está realizada una alfombra también es importante. Siempre que elijas una alfombra de materiales naturales, te acercarás a la filosofía Feng Shui y tendrás buena armonía en tu hogar.

Una buena opción para no renunciar a los beneficios de las alfombras para aquellos que por alguna razón de salud u otros motivos no puedan convivir con este objeto de la forma que todos conocemos, son las alfombras sintéticas, por supuesto que no es lo mismo, pero estarán cumpliendo el rol de delimitar el espacio, de crear reunión y estabilidad al ambiente.

Piensa en que color, forma y material mejor te identifiques, observa tus espacios y visualiza el entorno que quieres tener, añade un poco de simbología con una frase o imagen bonita, alegre o divertida.

¡Prueba y veras cómo funciona este pequeño y sencillo amuleto antiestrés en tu hogar!

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA

Tatiana Balostro

Tatiana Balostro

Arquitecta y experta en Feng Shui,
En Concepto Feng-Shui, utiliza sus manos, su creatividad y su mente para generar transformaciones, entornos armónicos y una vida que conecte espacios y mentes

Podés seguirla en instagram como @conceptofengshui o visitar su página web

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

feng shui

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad