Belelza
Después de las vacaciones, la visita a la peluquería debería ser una necesidad, pero si estás dudando te contamos cuáles son los signos de que no podés posponer esa misión.
Terminó enero y gran parte de mis clientas empiezan el éxodo desde las playas del este hacia sus hogares. El sol, el cloro, la sal y hasta la arena tienen efectos nocivos en el pelo, se los repito cada verano.
Sin embargo, hay alternativas, cuidados y tratamientos para antes, durante y después que pueden prevenir que los daños sean aún más profundos. La semana pasada les hablé sobre los tratamientos para quitar el verde del cloro.Hoy el foco lo pondré en los daños al pelo.
Cambios en el color: Sí, el color del pelo cambia cuando lo exponemos a los elementos y a los químicos. ¿Ese rubio frío se puso amarillento o verdoso? No te preocupes, una visita al atelier lo soluciona.
Pelo seco y áspero: ¿Sentís que tu pelo está más seco, con más frizz o quebradizo? ¿Se siente pajoso? Es el principal efecto del verano y probablemente necesite un tratamiento de nutrición y rehidratación.
Opaco: Si tu pelo está opaco y no logra repuntar por más baños de crema o máscaras caseras que uses, es señal de que necesitás un baño de luz o tratamientos profundos.

Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.
Contactalo a través de su Instagram, Blond Housey susitio y tienda web.