Belleza

¿Para qué sirve la loción de jengibre y cómo usarla?

En esta nota compartimos la receta de una loción de jengibre para aplicar en tu rostro y obtener sus principales beneficios.

Jengibre. Foto: Pixabay
Jengibre. Foto: Pixabay

El jengibre es un alimento rico en nutrientes y un ingrediente estrella en la belleza y estética. En esta nota te daremos la receta de una loción a base de esta raíz y te decimos para qué sirve y cómo usarla, ¡verás que tu rostro te lo agradecerá!

Los beneficios del jengibre en la piel

Esta loción de jengibre para la piel del rostro tiene cuatro beneficios fundamentales, los cuales son:

1. Retrasar el envejecimiento: una de las características de este alimento es que es rico en antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres y los agentes externos y, que a su vez, permiten retrasar las arrugas en la cara.

2. Blanquear la piel: si tienes la piel demasiado blanca o sensible y no usas un protector solar, es inevitable que aparezcan manchas. También puede suceder por los cambios hormonales o el embarazo. Así que si quieres desvanecer esas molestas manchas y recuperar el tono natural de tu piel, esta loción de jengibre te ayudará si la usas de forma progresiva.

3. Desinflamar o deshinchar: el jengibre ayuda a quitar lo inflamado y relajar las facciones. También puedes aplicarlo sobre los ojos pero en rodaja, para quitarles lo hinchado. Según un estudio publicado en Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine, el jengibre también ayuda a cicatrizar las heridas de la piel.

4. Limpiar profundamente el rostro: esta loción de jengibre te ayuda también a eliminar impurezas y suciedad que tenga nuestra cara, funciona como un astringente que, al usarse frecuentemente, evitará también los granitos o erupciones por suciedad, según un estudio publicado en Jundishaper Journal of Microbiology.

Cómo hacer loción de jengibre

Para su preparación necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de jengibre en polvo de preferencia, pero también puede ser jengibre fresco machacado en el extractor
- 3 gotas de aceite de coco o almendra
- El jugo de un limón
- 1 taza de agua

Preparación:
Coloca la taza de agua en un recipiente y agrega el jengibre en polvo y disuelve perfectamente con ayuda de una cuchara. Posteriormente agrega el jugo del limón y las gotas del aceite. Coloca en un recipiente cerrado, como de crema o en un atomizador.

Para aplicarlo, moja un algodón o gasa con la loción y aplícala en tu rostro con movimientos circulares. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia o fría. Puedes usarla diariamente, después de desmaquillarte y tener la cara perfectamente lavada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados