Publicidad

La revelación de Kim Kardashian que demuestra cuánto cuesta mantener el rubio

Compartir esta noticia
Foto: AFP

BELLEZA

El especialista en coloración, Francisco Fernández, explica las razones por las que el nuevo look de Kim Kardashian implica mucho cuidado.

Desde hace algunos meses, la icónica morocha Kim Kardashian apuesta a un rubio platinado con decoloración total en su pelo y eso generó mucho revuelo en redes sociales. 

Hace algunos días, en una entrevista con los estadounidenses Kelly Ripa y Ryan Seacrest , la influencer apareció con el pelo con raíces y señaló que le dio pereza decolorarse porque es "mucho trabajo". 

Además, detalló que hacerse las raíces le lleva ocho horas y que estuvo un total de 14 horas en la silla de la peluquería para pasar de morocha a rubia. 

Mantener un diseño de color como este es una responsabilidad, implica hacer tratamientos, usar productos adecuados y retocar el color una o dos veces al mes. 

En Blond House nos encanta este tipo de diseño, pero somos conscientes que no es sostenible en el tiempo y que puede tener efectos muy negativos en la fibra capilar. 

Cuidados del pelo platinado

Mientras, el rubio SIEMPRE requiere cuidados especiales un pelo muy decolorado implica aún más.

A continuación hablemos de los cuidados de todos los días:

—Incorporá un cepillo para el cuero cabelludo o scalp brush:
este tipo de cepillo es el equivalente de un masajeador facil y contribuye en tu salud capilar. Al masajear el cuero cabelludo ayudarás a que la grasa natural del pelo se distribuya por la fibra capilar.
—Pillow: En otras oportunidades ya hemos hablado de este tema las fundas con fibras de seda son claves para el cuidado capilar ya que evitan que el cabello se quiebre.
—Aceite: Agregar en tu rutina aceite capilar ayudará a que el pelo se vea más sano. Es importante que agregues un par de gotas cada día y verás como podrás prescindir de accesorios como la planchita.

Semanales:

 —Lavalo menos: Una o dos veces por semana debería bastar respecto al lavado. Cuanto menos lo laves menos tendrás que exponerlo al calor del secador o la planchita, etc.
—Shampoo púrpura: Cada vez más líneas —en Uruguay principalmente las de salón— cuentan con productos específicos para los rubios platinados. Incorporar un shampoo púrpura para cabellos grises, platinados o con canas es fundamental para evitar esos tonos amarillos tan odiosos. Lo ideal es que cuando laves tu pelo lo dejes emulsionando unos minutos para que el color se deposite y apague el amarillo.
Máscara: Una máscara de nutrición semanal deberías incoporar. Especialmente para recuperar el pelo que se debilitó a causa de la decoloración.

Cada dos semanas o una vez al mes:
—Incorporá protectores capilares: cada vez hay más productos en el mercado que dan un seguro a tu pelo, consultá en tu atelier cuál es el indicado para ti.
—Si vas a usar calor: No te olvides del protector térmico, a esta altura parece una obviedad, pero el secador y la plancha están casi prohibidos sin este producto. Además, procura usar estos artículos a temperatura media para cuidar mejor tu pelo.
—Tratamientos de fuerza: Preguntale a tu estilista qué tratamientos con proteínas, especialmente biotina, cuentan. La decoloración afecta las proteínas del cabello haciendo que quede mucho más quebradizo.

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández EME
Francisco Fernández

Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram, Blond House y su sitioy tienda web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad