Publicidad

Agua de rosas: los 4 beneficios para la piel

Compartir esta noticia
Rosa. Foto: Pixabay

CUIDADO DE LA PIEL

Desde la antigüedad las mujeres de la India la utilizaban como aliada para rejuvenecer su dermis

El agua de rosas se obtiene de la destilación de los pétalos de rosas y resulta un cosmético maravilloso para la piel. Desde la antigüedad las mujeres de la India la utilizaban como aliada para rejuvenecer su piel. Si querés saber cómo aprovechar todas las propiedades de este antiséptico, lee esta nota.

Beneficios para la piel

Previene el envejecimiento. Uno de los mejores beneficios del agua de rosas para la piel es su capacidad para prevenir la aparición temprana de las líneas de expresión gracias a su efecto regenerador. Esta propiedad del agua de rosas también favorece la cicatrización y mejora la apariencia de cicatrices y marcas del acné, de huellas del cansancio, enrojecimientos y poros abiertos.

Suaviza la piel. Limpia profunda y naturalmente la piel y por eso se considera uno de los mejores antisépticos para combatir el acné, al punto de dar como resultado un cutis muy terso. Entre sus beneficios se destaca la propiedad de tensar la dermis, por lo que disimula la celulitis y da un aspecto rejuvenecido al rostro.

Controla el pH. Gracias a que el agua de rosas equilibra el pH de la piel permite la proliferación de dermatitis, alergias e irritaciones faciales. Otro importante beneficio del agua de rosas para la piel es que gracias a su propiedad antiinflamatoria evita la formación de bolsas debajo de los ojos.

Equilbra la grasa. El agua de rosas equilibra la producción de sebo en el rostro ofreciendo una tez más limpia y menos brillante, ideal para las personas que sufren de piel grasa. Asimismo, por su propiedad antibacteriana, permite limpiar profundamente la piel eliminando células muertas y residuos de maquillaje.

Cómo usar el agua de rosas

Incorporar el agua de rosas a tu rutina de belleza es muy sencillo. Puede adquirirse en farmacias y perfumerías y debes rociarla en tu rostro, preferiblemente, con el cutis limpio. Lo recomendable es aplicarla después de remover el maquillaje y dejar que el la piel del rostro la absorba. Enseguida notarás la diferencia.

También puedes usar el agua de rosas antes de maquillarte para tener la cara más fresca. Para el uso corporal aplícala después de ducharte, pues los poros están abiertos y la absorberán mejor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad