Astrología

¿Qué significa signo solar, lunar y ascendente? Claves para entender tu carta astral

Susana Garbuyo, astróloga de cabecera de Eme, comenta cómo interpretar los astros más importantes que aparecen en la carta astral.

Carta astral carta natal astriología astros
Carta astral. Foto: Canva

En tiempos en los que la astrología vive un momento de auge, saber interpretar correctamente la Carta Natal —o Astral, son lo mismo— despierta curiosidad.

Es cierto que muchas personas saben cuál es su signo, sin embargo la cuestión no es tan lineal, existe un signo solar, otro lunar y un ascendente que inciden directamente en cómo nos comportamos. Al tiempo que la posición de los planetas al momento de nuestro nacimiento, dicen los astrólogos, también afectará ciertos rasgos de la personalidad del individuo.

¿Qué indica el signo solar?

La astróloga y columnista de Eme Susana Garbuyo explica: “El signo solar tiene que ver con dónde está el sol cuando naciste, de eso hablamos cuando decimos que una persona es de Tauro, por ejemplo. Por eso se le llama revolución solar cuando cumplís años, porque pasas por tu signo solar”.

El signo solar determina las características de la persona: “Quien lo tenga en Géminis se identificará con las características de ese signo porque es el más dominante”, afirma.

¿Cómo afecta el ascendente la personalidad?

Sin embargo, los rastros de una persona no sólo estarán marcados por su signo solar. El ascendente, marcado por la hora de nacimiento también tiene que ver.

“El ascendente astrológico significa cómo las personas se muestran ante los demás. Por ejemplo, yo soy Sagitario con ascendente en Escorpio; Sagitario es la parte divertida de mi personalidad, pero Escorpio es la que me motiva a estudiar y perseverar”, asegura.

La astróloga explica que en muchos casos el ascendente puede coincidir con el signo de los padres o una persona importante de la familia.

¿Qué quiere decir el signo lunar?

“El signo lunar refiere a dónde estaba la luna cuando naciste. Este satélite se mueve alrededor de dos días y medio por signo, entonces solo sabrás cuál es tu luna si te hacés la carta natal. Pero hay que conocer también en qué casa estará la luna porque generalmente representa a alguien muy significativo en la familia”, remarcó.

Otros astros.

La carta natal toma en consideración los astros más importantes, además del Sol y la Luna. Garbuyo señala que hay que prestar atención a los planetas que se mueven más rápido para comprender personalidades como Mercurio, Venus y Marte. Y advierte que cuando se hace una carta natal completa se incluyen los tránsitos de Urano, Neptuno o Plutón, pero que como cambian de lugar cada décadas, influyen de forma diferente y abarcan generaciones.

Mientras las estrellas, planetas y satélites aparen más comúnmente en las cartas, también se observa el mediocielo tiene que ver con cómo te ven los demás; mientras que el fondo de cielo tienen que ver con lo que ocultan: “Tener planetas en uno u otro puede ser muy importante”, destaca la astróloga.

La Luna es el satélite regente de Cáncer y el Sol de Leo.

Mercurio es el planeta que rige la comunicación, el periodismo, la radio o la tele. Todo lo que sea la comunicación se rige así, dependerá en qué signo lo tengas cómo te comuniques. Rige los signos de Géminis y Virgo.

Venus, por su parte, es el planeta del amor y se mueve cada alrededor de un mes y medio. Tiene que ver con el romance, la estética y rige los signos de Libra y Tauro.

Marte domina a los signos de Aries y Escorpio (aunque algunos astrólogos aseguran que es el signo de Plutón). Este planeta marca el trabajo, el deporte, así como la agresividad o las caídas y golpes. “Todo lo que tiene que ver con la fuerza interior”, remarca la astróloga.

Mientras que Júpiter está vinculado con el dinero y los viajes. El signo al que rige es a Sagitario.

Saturno planeta de Capricornio, Urano planeta de Acuario, Neptuno de Piscis y Plutón de Escorpio, están vinculados con tránsitos de más largo plazo y marcan generaciones.

Susana Garbuyo, astróloga EME
Susana Garbuyo, astróloga EME

Inscribirse al curso de Carta Astral

La astróloga de Eme, Susana Garbuyo, ofrece un curso online para quienes quieran aprender a leer su carta astral.

Para realizarlo no se necesita ningún tipo de conocimiento previo y dictado en lenguaje coloquial y accesible para interpretar la carta astral desde cero.

Según explica la astróloga, los interesados recibirán el curso y deberán rendir pruebas de conocimiento para luego obtener un diploma.

El objetivo del curso es el autoconocimiento, la adquisición de herramientas para interpretar las cartas de otras personas y sentar bases para mejorar los conocimientos en astrología.

La modalidad es 100% online a través de clases grabadas en video para ver en el momento y la cantidad de veces que cada alumno considere necesarias.

Los interesados pueden solicitar más información e inscribirse a través de las redes y sitio web de Susana Garbuyo. El costo es de US$97.

Inscribite entrando en el siguiente link https://bit.ly/3442nt1

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados