Publicidad

Mujeres al Mundo: un programa para desarrollar el liderazgo femenino

Compartir esta noticia
Vehículo autónomo. Este año estará listo el primero a nivel comercial, aseguró. (Foto: Leonardo Mainé)

APLAUSOS

Sylvia Chebi, cofundadora y directora ejecutiva de ThalesLab, lideró un taller práctico en la reciente edición de Mujeres al Mundo, iniciativa de HSBC que busca el empoderamiento de las mujeres.

La actividad central de una nueva edición de Mujeres al Mundo fue un taller práctico liderado por Sylvia Chebi, cofundadora y directora ejecutiva de ThalesLab. La iniciativa de HSBC promueve el empoderamiento de las mujeres en base al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres.

Ante más de 40 mujeres, Chebi se centró en la toma de decisiones y estilos de liderazgo. La ejecutiva expuso los cuatro estilos de liderazgo necesarios para tomar buenas decisiones y que las empresas sean eficaces en el corto y mediano plazo: crear el servicio o producto que satisface la necesidad de nuestros clientes (producir), hacerlo de forma correcta, sistematizando procesos (administrar), pensar en futuras necesidades de nuestros clientes o usuarios (emprender) y hacer que la organización funcione como un todo, que sea más que la suma de las partes (integrar).

Las asistentes al taller identificaron su estilo de liderazgo y también el estilo de quienes consultan para la toma de decisiones. Los resultados se compartieron en grupos, para fomentar el intercambio y networking.

El programa y su historia

El programa Mujeres al Mundo surgió en HSBC Argentina hace cuatro años y se realiza en Uruguay desde 2021 con miras a ofrecer diversas herramientas y crear un espacio de intercambio para mujeres emprendedoras y de negocios, para ayudarlas a fomentar su crecimiento y desarrollo profesional y el de sus organizaciones. MAM tendrá tres instancias más de encuentro destinados a mujeres que quieran crecer en su liderazgo.

“El programa Mujeres Al Mundo busca impulsar los roles de liderazgo de la mujer con base en cuatro pilares: conectividad, capacitación y networking, coaching y madrinazgo, y servicios financieros”, explicó Isabel Mira, gerenta de Banca Empresa de HSBC Uruguay.

El MAM se desarrolla como un ciclo de charlas dirigido a mujeres que tienen la capacidad de descubrir e identificar oportunidades de negocios, salir de la zona de confort y asumir riesgos para lograr el éxito.

“Reconocemos la fuerza femenina como motor para que las cosas sucedan e impulsa acciones para potenciarla”, informó Gabriella Firpo, Team Leader de Large Corporates de HSBC Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad