Aplausos

Dos jóvenes uruguayas destacadas por cambiar el mundo del gaming y las finanzas

Laia Bee y Ximena Aleman fueron reconocidas a nivel internacional por publicaciones especializadas en los videojuegos y fintech, por su labor. 

laia ximena
Laia Bee y Ximena Aleman

Laia Bee y Ximena Aleman son las dos uruguayas destacadas por organizaciones globales por sus aportes al mundo del gaming y las fintech.

La web Games Industry —que se especializa en videojuegos— concluye el 2019 haciendo foco en los avances positivos que se lograron en el año de pandemia. Tras elaborar una lista con los 100 desarrolladores que están cambiando la industria, la web destaca el trabajo de Laia Barboza –más conocida como Laia Bee–, cofundadora de Pincer Games, docente de facultad de Bellas Artes, figura de la Asociación Uruguaya de Videojuegos y codirectora de Girls in Tech.

Barboza contó a El País que el reconocimiento llegó como una sorpresa y que el objetivo de la distinción fue demostrar quienes están haciendo las cosas de manera diferente a nivel global. 

Por otra parte, en el rubro finanzas y banca, Ximena Aleman Cofundadora de Prometeo,  una plataforma de Open Banking fue distinguida por la organización IUPANA, al quedar seleccionada como una de las Disruptoras 2020 como una de las mujeres más innovadoras de Latinoamérica en su rubro. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error