“En Farmashop nunca es tarde para un nuevo desafío”

MTA Farmashop

INN CONTENT PARA FARMASHOP

La empresa ofrece oportunidades mediante diversos programas de empleo; el plan de Mamás, Tías y Abuelas (MTA) está específicamente orientado a mujeres entre 35 y 55 años.

Patricia Antúnez tenía la vida organizada, pero a los 54 años su situación cambió y debió salir al mercado laboral en busca de oportunidades. Rafael, su hijo, le recomendó anotarse en un llamado de Farmashop, en el Plan Mamás, Tías y Abuelas (MTA).

u201cYo creía que no me iban a llamar, Rafael insistió y me anotóu201d, rememoró Antúnez. u201cMe llamaron y no lo podía creer. Entré como cajera en la sucursal 27 de Colónu201d, contó quien hoy a los 59 años, es consejera dermocosmética.

u201cUna de las características de esta compañía es ofrecer oportunidades para todos, en esta línea llevamos adelante diversos programas de empleou201d, explicó Lorena Palmieri, Gerente de capital humano de Farmashop.

MTA está orientado a mujeres, porque los datos demuestran que quienes asumen roles de cuidado y deben poner en pausa su actividad laboral, luego se encuentran con serias dificultades al momento de la reinserción. Lejos de representar una barrera, la firma percibe la situación como una oportunidad.

u201cComo compañía tenemos la obligación de asegurarle a todos los miembros de la sociedad las mismas oportunidades de acceso al empleo. Es por eso que trabajamos comprometidos con disminuir la brecha de género, empoderando a las mujeres. Apostamos a dar visibilidad y resignificar su rol para que no subestimen su valía personalu201d, agregó Palmieri y enfatizó que las escalas salariales cuidan especialmente la equidad interna, lo que asegura que a igual posición se percibe el mismo salario, sin que importe el género.

Lorena Palmieri y Natalia Muniz
Lorena Palmieri y Natalia Muniz

","

Empoderadas

","

La participación de mujeres en roles de conducción en Farmashop se demuestran en datos: dos fueron promovidas como Directoras y se sumaron al equipo directivo que tradicionalmente estaba integrado solo por hombres. Son nueve las mujeres que ocupan el rol de gerente (70% de los cargos de conducción). En el caso de jefaturas, ellas son el 50%, cifra que asciende si se considera a supervisores y encargados de local (entre 70% y 85% respectivamente).

Por su parte, Natalia Muniz, Gerente de Operaciones de Montevideo, recordó su propio desarrollo en la empresa. Ingresó como idónea de sucursales y, tras ocupar diversos roles hoy lidera al equipo de supervisores de sucursal. u201cComo líder de esta compañía, destaco la oportunidad que me brindó, lo que se tradujo en crecimiento laboral y personal. En estos 10 años ocupé diferentes roles que aportaron mucha experiencia en mi vidau201d, enfatizó.

Respecto al plan MTA destacó que u201ceste tipo de acciones permite generar oportunidades de empleo para mujeres e impacta positivamente en la operación diaria de las sucursalesu201d.

El valor agregado que aportan es relevante tanto entre los integrantes de cada equipo de trabajo y la experiencia de los clientes.

u201cLas MTA comparten con otros colaboradores experiencia de vida, consejos y son muy bien recibidasu201d, puntualizó Muniz. u201cLos clientes vienen a las sucursales por cuestiones relacionadas a la salud y ellas logran especial afinidad y generan empatía, agregó.

El programa MTA ofrece una oportunidad para las mujeres que quieren o deben reinsertarse laboralmente y también herramientas que favorecen su desarrollo, tales como capacitaciones comerciales, curso de idóneo en farmacia, curso de experta en perfumería y cosmética. Este programa permite que las mujeres encuentren, más allá de un empleo, una red de contención.

u201cSer mujer nunca debería ser una barrera, hemos identificado un problema y generamos una acción para resolverlou201d, enfatizó Palmieri.

Este año se celebrará la octava edición del programa que comenzó en 2013

","

u201cMe llena de orgullo encontrarme con colaboradoras MTA a quienes entrevisté y que vivenciaron que aquella experiencia de crecimiento que prometíamos es una realidadu201d, reveló la gerente de capital humano.

u201cEn la medida que exista el compromiso, acá no hay límites para el desarrollo profesionalu201d, sentenció quien destaca el afecto que recibió de todas las mujeres que participaron alguna vez por el sencillo hecho de tener la oportunidad de una entrevista.

u201cTodas y todos podemos ser parte de la solución transformando la realidad y promoviendo acciones orientadas a la disminución de la desigualdad, desde nuestro lugar renovamos el compromiso con una nueva edición de este planu201d, subrayó la Gerenta de Capital Humano.

u201cCon enorme satisfacción podemos contar que hoy tenemos 75 mujeres activas en el plan MTA y más del 50% ocupa roles vinculados a venta como Idónea en Farmacia o Experta en Perfumería & Cosméticau201d, finalizó Palmieri.

Patricia Antúnez
Patricia Antúnez, hoy a los 59 años se reinventó y es consejera dermocosmética.

","

Más mujeres

","

La historia de Patricia comprueba cómo la compañía impacta en la vida de sus colaboradoras.  u201cYo invito a otras mujeres a presentarse a los programas de empleo, no solo para MTA, también hay oportunidades para las primeras experiencias laboralesu201d, enfatizó.

u201cMe reiventé, la compañía supo valorar mi trabajo y me ofreció la oportunidad de capacitarme. Hoy no tengo palabras para agradecer. Sé que me paré en otro lugar, vi la vida de otra perspectiva, recuperé el tiempo con mi familia, me enriquecí como persona y aprendí muchou201d, sentenció emocionada.

u201cMe gustaría que más mujeres y más empresas ofrecieran oportunidades similares, en este país pasás los 45 y parece que se te cierran todas las puertas, pero Farmashop nos da esa oportunidadu201d, concluyó.

en Abril

Requisitos para la próxima edición MTA

u201cEl requisito fundamental es la actitud y el interés por asumir un nuevo desafío profesionalu201d, puntualizó Lorena Palmieri. Las interesadas en postularse al programa Mamás, Tías y Abuelas (MTA) deben tener entre 35-55 años de edad y estar abiertas a la oportunidad de aprender. El nombre del plan es simbólico y no es requisito excluyente ser mamá, tía o abuela, u201c¡aunque en algunos casos hay mujeres que ocupan todos estos roles!u201d, aclaró.
La próxima convocatoria u2014la octava edición del planu2014 será en abril y los ingresos en junio. u201cRecibimos miles de CV, cuidamos especialmente el proceso de entrevistas y la posterior capacitación para el puesto de trabajou201d, remarcó.
Mediante el plan MTA, se ingresa a la posición de cajera y desde allí se inicia un proceso de desarrollo profesional que permite alcanzar roles vinculados a la venta. Para impulsar el crecimiento de las mujeres, Farmashop otorga becas para capacitación en medicamentos o perfumería y cosmética. Desde sus últimas ediciones, la firma ofrece puestos part-time que facilitan el equilibrio vida u2013 trabajo atendiendo a las necesidades que plantean las mujeres en búsqueda de una oportunidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar