Falleció el cantante brasileño Pedro Henrique en pleno escenario; el intérprete de góspel tenía 30 años

Según versiones preliminares, Henrique sufrió un infarto durante su concierto, llegó a ser trasladado a un hospital, pero no resistió. La actuación era transmitida en vivo a través de las redes sociales.

El cantante de gospel brasileño Pedro Henrique.
El cantante de gospel brasileño Pedro Henrique.
Foto: Instagram @pedrohenrique.oficial

En base a El Tiempo (GDA)
Este jueves Brasil fue impactado por la noticia de la temprana partida del cantante de góspel Pedro Henrique. El intérprete tenía 30 años y falleció en medio de un concierto, en la ciudad de Feira de Santana, en Bahia. La actuación era transmitida en vivo a través de las redes sociales cuando el artista se desplomó mientras interpretaba uno de sus sencillos.

Henrique comenzó su carrera profesional en 2015 compartiendo videos en su canal de YouTube. Luego, grabó su primer disco Grande é o Senhor. Hizo parte de una banda de gospel y en 2019 optó por continuar su carrera en solitario. Era reconocido por pistas como Portas Celestiais, que le habían permitido tener más de 288 mil oyentes mensuales en Spotify.

Esta semana, se había mostrado contento en sus redes sociales ya que estaba preparándose para el estreno de una canción. "Realmente espero con ansias este lanzamiento", escribió en su cuenta de Instagram, al tiempo que agradeció a su casa discográfica "por el proyecto tan increíble".

El artista, padre de una bebé de dos meses, viajó desde São Paulo para la presentación privada de carácter religioso en la noche de este 13 de diciembre. Publicó varias imágenes junto a su banda. Incluso, había dicho que se sentía cansado.

Durante el concierto, segundos antes de desmayarse, había pedido palmas al público. Luego, según las imágenes, se quedó sin aliento, alzó el micrófono y cayó de espaldas. Los presentes y su equipo no comprendieron por unos segundos qué había sucedido; luego se lanzaron a la tarima para socorrerlo.

Según las versiones preliminares, Pedro Henrique sufrió un infarto en el escenario. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, no pudo resistir.

"Hay situaciones muy difíciles en la vida, para las que no tenemos explicación. Solo necesitamos entender que la voluntad de Dios prevalece", sentenció Todah Music, su sello discográfico, para lamentar el repentino deceso.

La disquera destacó su alegría y dedicación como artista y padre de una niña recién nacida. Además, envió un mensaje de condolencias para su esposa Suilan Barreto, una reconocida influencer de Brasil.

"La música cristiana está de luto. Todah Music está de luto. El cielo en coro recibe a un hijo ilustre: Pedro Henrique. ¡Hasta pronto, querido hermano! ¡Nos vemos pronto!", concluyeron en un sentido comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar