Marketing

La uruguaya Spotlike va por el influence marketing de México y Brasil

La plataforma, que cuenta con 50.000 micro influenciadores en su portafolio, busca escalar el negocio 
instalándose en los dos principales mercados de la región. 

Ovalle y Petcho. "Las empresas aún no conocen bien cómo ejecutar una campaña y ayudarlos con nuestra herramienta es nuestro diferencial», coincidieron.
Ovalle y Petcho. "Las empresas aún no conocen bien cómo ejecutar una campaña y ayudarlos con nuestra herramienta es nuestro diferencial», coincidieron.

México y Brasil representan casi un 60% de la inversión total que las marcas destinan al marketing de influenciadores en América Latina.

 Tras ese tentador mercado va la uruguaya Spotlike, plataforma que une influenciadores con empresas que buscan mejorar su presencia en redes sociales. La compañía, que integra el grupo Punto en Uruguay, cuenta con 50.000 micro influenciadores de toda la región en su portafolio y tiene entre sus principales clientes regionales a marcas como Rappi, Sony Entertainment, PedidosYa, UberEats y Mercado Libre. Su siguiente paso será en noviembre, cuando cerrará sus primeros negocios en México.

En paralelo prepara el desembarco en el mercado brasileño para mediados del año que viene. «En México, unas 20 marcas entre empresas y agencias de medios ya tienen planificadas campañas puntuales y anuales para empezar a correr. En su mayoría son empresas con sede en Miami que están terminando los últimos detalles para comenzar campañas entre noviembre y diciembre», explicó Nicolas Ovalle, cofundador de la empresa junto a Bruno Petcho. Con estas proyecciones, estima que México cerrará este año siendo un jugador importante en la facturación. «Será un 10% del total. Hoy más de un 50% de la facturación viene del exterior», estimó.

La compañía recibió una inyección de capital que le permitió duplicar el equipo y le dio margen para trabajar durante los próximos 12 meses. 

Es clave para ese objetivo la inversión que la compañía recibió en mayo y que comenzó a ejecutar recientemente. Esa inyección de dinero le permitió duplicar el equipo de la empresa y le dio margen para trabajar durante los próximos 12 meses. «El primer paso fue contratar business developers en Miami, porque desde ese lugar se toman muchas de las grandes decisiones del mercado latinoamericano», comentó. Además tiene un valor estratégico, porque es un inversor de EE.UU. vinculado a uno de los principales conglomerados de medios de Latinoamérica, dijo Petcho.

Ambos emprendedores se mostraron optimistas con respecto al crecimiento del negocio, porque aseguraron que el mercado aún no maduró. «Estamos en una etapa muy temprana, las empresas aún no conocen bien cómo ejecutar una campaña y ayudarlos con nuestra herramienta es nuestro diferencial», finalizó.

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