INN CONTENT PARA DENTONTS JIMÉNEZ DE ARÉCHAGA

Uruguay, un destino estable y previsible que atrae nuevos inversores

Dentons Jiménez de Aréchaga trabaja con empresas que buscan instalar y hacer crecer a sus negocios en el país

Virginia Brause, socia fundadora de Dentons Jiménez de Aréchaga.
Virginia Brause, socia fundadora de Dentons Jiménez de Aréchaga.
Ignacio Sánchez

Nuevos empresarios han elegido a Uruguay para ubicar sus negocios, pero también, empresas ya instaladas han decidido volver a apostar por el país y potenciar sus inversiones. Virginia Brause, socia fundadora de Dentons Jiménez de Aréchaga, aseguró que ese fenómeno se debe a las condiciones de estabilidad, previsibilidad, confianza y garantías que brinda el país, que atrae capitales y talentos extranjeros.

«En una región con desafíos políticos y económicos, Uruguay destaca por su estabilidad. Podemos observar estabilidad social, jurídica, económica y política. A su vez, la independencia y profesionalidad del Poder Judicial; el Estado de Derecho y la transferencia pacífica del poder entre distintos partidos políticos; las zonas francas; el secreto bancario; y el hecho de que Uruguay no distinga entre inversores locales y extranjeros, son elementos a destacar que favorecen el clima de negocios y que consolidan al país como una buena alternativa donde radicar inversiones», detalló. Y agregó que «estas condiciones permiten ver que Uruguay seguirá atrayendo inversores, en un mundo en el cual la estabilidad es una característica cada vez más valorada».

Brause es abogada de negocios especializada en Derecho Corporativo y en Planificación Patrimonial, y obtuvo además de su título de grado un MBA de la Universidad de Montevideo. En Dentons Jiménez de Aréchaga colidera el equipo de Derecho Corporativo y Fusiones y Adquisiciones, que trabaja con clientes nacionales e internacionales y los apoyan en el desarrollo de sus negocios en Uruguay y en el mundo.

Negocios en crecimiento

Con más de 80 años de experiencia en el país, y tras haberse fusionado con Dentons, el estudio se convirtió en la única firma legal global de Uruguay, lo que le permite a sus clientes tener un asesoramiento con mirada internacional.

Dentons cuenta con más de 12.500 abogados en el mundo, está presente en más de 86 países y 200 localidades, y trabaja en más de 40 áreas de práctica del Derecho y sectoriales. Brause destacó que la trayectoria y la excelencia del equipo de profesionales que forman Dentons Jiménez de Aréchaga han llevado a la firma a crecer e impulsar sus negocios.

La apertura al mundo de la firma brinda a sus clientes la posibilidad de acceder a información local e internacional rápidamente, lo que, para quienes buscan expandirse en Uruguay y la región, se considera un valor agregado. Ejemplo de eso es el crecimiento que ha tenido en el último tiempo el asesoramiento a empresas que buscan desarrollarse a través de franquicias, indicó.

Recientemente, Brause fue designada como líder regional del grupo de franquicias de Dentons. «Esto nos coloca en una posición privilegiada para ayudar a clientes que desean crecer en otras áreas y países. Y nos permite estar en contacto con líderes de franquicias interesados en invertir en la región, quienes pueden elegir Uruguay porque conocen las condiciones que ofrece el país para hacer negocios», dijo.

Otra área de crecimiento en Dentons Jiménez de Aréchaga es la de planificación patrimonial. El estudio trabaja con un equipo multidisciplinario que les permite a sus clientes, por ejemplo, extranjeros, «aprovechar las ventajas de vivir e invertir en Uruguay», comentó la abogada.

Virginia Brause, socia fundadora de Dentons Jiménez de Aréchaga.
Virginia Brause, socia fundadora de Dentons Jiménez de Aréchaga.
Ignacio Sánchez

Realidades a atender

Cada vez más empresas eligen sumar a sus directorios a directores independientes, profesionales que aportan valor y pueden ayudar a ofrecer una visión a largo plazo para mitigar los riesgos que puedan tener las compañías. «Con un sólido gobierno corporativo y directores independientes, sin duda se agrega valor», destacó Brause, quien recientemente completó una especialización en directorios y gobierno corporativo para complementar su experiencia como directora independiente de empresas.

Esa es una tendencia que las empresas deben atender, junto con los nuevos desafíos de hoy, indicó Brause. Y reflexionó: «Hoy las empresas enfrentan muchos retos en cuanto a la velocidad con la que deben adaptarse a los cambios. Por eso brindamos un servicio profesional sofisticado, ágil y creativo, centrado en los clientes, porque estamos orientados a ayudarlos y acompañarlos en todo momento. Los cambios actualmente ocurren a una velocidad prácticamente de tiempo real, por lo que con nuestro equipo estamos preparados para brindar las soluciones que nuestros clientes buscan».

Virginia Brause, socia fundadora de Dentons Jiménez de Aréchaga.
Virginia Brause, socia fundadora de Dentons Jiménez de Aréchaga.
Ignacio Sánchez
Desembarco en el este

Muchos empresarios han optado por Uruguay como lugar para afincar su centro de vida y negocios, por su estabilidad y garantías. En los últimos cinco años, Dentons Jiménez de Aréchaga ha crecido mucho acompañando a clientes corporativos, y en línea con esa expansión, el próximo verano desembarcará en Punta del Este con una nueva oficina ubicada en el World Trade Center.

«Estamos muy ilusionados con esta nueva apertura», mencionó la socia fundadora del estudio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar