NEGOCIOS

Tres Cruces renueva su propuesta con 17 marcas nuevas

El recambio abarca aproximadamente al 10% de la mezcla comercial del shopping; los ingresos implican una inversión de US$ 6 millones en reformas y decoración de locales

Shopping Tres Cruces
Shopping Tres Cruces. (Foto: Gentileza Tres Cruces)

Una ola de nuevas marcas está en pleno ingreso en el shopping Tres Cruces. De las 180 propuestas comerciales y de servicios que presenta el complejo, 17 se renovarán a lo largo del segundo semestre del año.

«Es un nuevo balance, primero, de rubros y luego de marcas. Estamos cambiando casi el 10% de la mezcla comercial», dijo el gerente general de Tres Cruces, Marcelo Lombardi.

Los ingresos están precedidos de una inversión superior a los US$ 6 millones para reformar y decorar los locales.

Lombardi valoró esta apuesta como una señal que marca un «optimismo asociado a una mirada de largo plazo» de las empresas con una «búsqueda de rédito futuro y crecimiento».

Esa perspectiva se basa en una recuperación progresiva del comercio y los negocios a partir de mayo, luego del golpe que causó la pandemia de COVID-19. La reactivación va de la mano con una mayor confianza y optimismo del consumidor, motivados por una mejor situación sanitaria y la recuperación de los ingresos de los hogares.

Las empresas buscan interpretar los cambios -algunos permanentes, otros transitorios- que trajo la pandemia y que han llevado a «movidas muy fuertes a la interna de la canasta de consumo de las familias», explicó Lombardi. El crecimiento exponencial de categorías como tecnología, decoración, muebles y indumentaria deportiva son un claro ejemplo.

Los ingresos son en rubros como entretenimiento, gastronomía y hogar

Los cambios en Tres Cruces reflejan esas variaciones así como el regreso a «viejos hábitos» de los consumidores, como ir al cine o salir a comer.

Atento a ello, Tres Cruces abrirá en octubre cuatro salas de Life Cinemas (una de ellas también será sala de teatro), con capacidad para 700 butacas. El proyecto requirió una inversión de US$ 2,5 millones.

La gastronomía cuenta con varias novedades: se sumará en noviembre la cadena argentina de comida rápida MSTZ, abrió en agosto Chivitería Lo de Pepe, y próximamente lo hará Gaucho Bar. Con esas marcas se superan las 24 propuestas, entre las que ya figuran las principales cadenas nacionales e internacionales, remarcó Lombardi.

El local de donuts Don Us Company y Madre Tierra son otros dos ingresos destacados.

«En este momento tenemos el set completo de marcas deportivas», resaltó a su vez el gerente. El shopping, que ya contaba con tiendas de Nike, Puma, Umbro y Columbia, incorporó a Adidas y New Balance. En noviembre llegará Macri Energy para reforzar la categoría multimarcas que hoy tiene a Macri Sports Life y 100 Pies.

El segmento «Hogar» dedicará 750 metros cuadrados (m2) a dos nuevas propuestas: Multi Ahorro, que abrirá en octubre un local de 300 m2, y Destino Casa by MOOS (450 m2) inaugurado en agosto que presenta productos de bazar, dormitorio, jardín y living, entre otros.

La renovación también trae el ingreso de Bela -tienda especializada en pañales, cosmética, perfumería y tocador- con un local de 200 m2, y el de la marca de ropa Santa Bárbara, que abrió su primera tienda en un shopping en Tres Cruces.

Los «arribos» se completan con cuatro marcas que migran desde Espacio MOOs, el área comercial que dedicó el shopping a emprendedores, a locales: Sinestesia (boutique gourmet), Stankauskas (calzado y accesorios de cuero), que abrió en mayo, Mora Disegno (accesorios y bisutería) y la marca de papelería y regalos Sweet Deco. Ambas abrirán sus islas a principios de octubre.

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