Santa Panda Music Festival. Anótese esta recomendación si quiere disfrutar de buena música, excelente gastronomía y unos atardeceres que no le envidian nada a la región de Toscana en Italia.
Habrá tres oportunidades para disfrutar de esta experiencia que promueve el canto lírico: mañana 13, el sábado 27 de enero y el 17 de febrero. Sofìa Soto y su padre, el cantante lírico Antonio Soto, son los impulsores de la propuesta que tendrá como sede la chacra Santa Panda. Ubicada en la sierra de Las Cañas, a 35 kilómetros de la playa Mansa de Punta del Este, la casa familiar abrirá sus puertas y Soto, ya retirado de la escena lírica, le hará honor a su vasta carrera, que incluyó presentaciones en Uruguay, Latinoamérica y Europa (especialmente en España y Bélgica).
El fundador y director del festival, reside hace 20 años, en Washington, EE.UU., pero no olvida a Uruguay y eso lo motivó a crear una propuesta artística que nació para quedarse.
Los conciertos líricos de este año serán protagonizados por jóvenes cantantes y pianistas que llegarán desde el teatro Colón de Buenos Aires, Argentina. El primer encuentro ofrecerá un repertorio de operetas vienesa y francesa con Kospi Bersano, Iván Vega, Julián Molinero y Susana Frangi. En el segundo, habrá zarzuela y canonetta con Cecilia Díaz, Leonardo Estévez y Juan Ufor y en el tercero -y último- será el turno de la ópera con Monserratt Maldonado, Cecilia Díaz, Ramiro Pérez y Cecilia Fracchia.
A la música y el paisaje se sumará una degustación gastronómica en base a empanadas chilenas, paella valenciana, vinos y refrescos.
Lo recaudado con las entradas ($ 400) se destinará a Ambá, una ONG que trabaja para la conservación y regeneración de la biodiversidad en el Uruguay.
Para no perderse estos atardeceres inolvidables -los conciertos tendrán cupos limitados- es clave registrarse en la página web del festival: www.santapanda.org.
Habrá servicio de transporte disponible desde el estacionamiento de Devoto de avenida Roosevelt, saldrá a las 19 y regresará a las 23 horas (costo adicional $ 500).