Publicidad

after work

Ritual, una nueva cafetería en el Centro que se propone "recuperar las tertulias de los antiguos cafés"

María Victoria Fernández Fleitas y Emiliana Sellanes Fernández transformaron la esquina de Río Negro y Soriano en un lugar cálido, que invita a instalarse y a probar sus delicias.

Compartir esta noticia
ritual cafe 2.jpeg
Ritual Café.

Por Silvana Nicola

En una mesa se habla inglés, en otra portugués y al centro un grupete sigue el minuto a minuto de un partido de fútbol. Todos conviven como viejos conocidos y los comensales dialogan entre sí. María Victoria Fernández Fleitas y Emiliana Sellanes Fernández inauguraron Ritual Café y transformaron la esquina de Río Negro y Soriano en un lugar cálido, que invita a instalarse y a probar sus delicias.

El reducto gastronómico surgió a partir del sueño de las dos amigas de trabajar juntas y crear un café donde los clientes se sintieran a gusto, sin apuros. «Queremos recuperar las tertulias de los antiguos cafés», contó Fernández Fleitas.

La dedicación que le pusieron a este proyecto se nota en cada detalle, en la atención amable, en las flores frescas sobre las mesas, en un menú elaborado, al decir de su propietaria, con amor.

«Queremos que nuestra atención sea un diferencial, brindarle a los clientes alegría, hacer que se sientan como en su casa», detalló la emprendedora.

«Nuestro menú es simple, pero con cosas bien hechas», subrayó. La apuesta a la selección rigurosa de proveedores les permite asegurar la calidad de los ingredientes que emplean en sus preparaciones. Sirven desayunos, brunch y meriendas.

Café de especialidad (Culto) es la bandera del lugar que también ofrece variedad de tés, jugos y refrescos. También hay bolws de yogur, granola y frutos de estación.

Ritual cafe.jpeg
Ritual Café.

Las bagel -con huevos, palta, queso y panceta, entre otras combinaciones- son un imperdible de la carta. También hay croisants rellenos, tostadas, focaccias y tartas. Los dulces no faltan: la vedette del menú es la carrot cake, pero convive con tartaletas con fruta o lemon pie. Además hay opciones gluten free.

Las amigas fueron bien recibidas por el barrio y también por los turistas que los domingos encuentran en Ritual un refugio cuando los demás comercios están cerrados.

Además de atender en la esquina céntrica, Ritual Café también realiza catering para acontecimientos corporativos o familiares. El próximo 8 de marzo hará su propio evento y organizará una cata astral.

Horarios

Ritual Café está en Río Negro 1254, abre de lunes a viernes de 11.30 a 20.00, miércoles cerrado y sábados y domingos de 10 a 20 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad