BIBLIOTECA

¿Qué recomienda leer Magdalena Giuria, directora de Ithaka y cofundadora de Brava?

En The Right It, el profesor de Stanford Alberto Savoia explica el valor de los experimentos de validación al lanzar productos y servicios

Magdalena Giuria. Destaca el aporte del libro de Savoia para "entender la mentalidad emprendedora aplicada al lanzamiento de productos y servicios".
Magdalena Giuria. Destaca el aporte del libro de Savoia para "entender la mentalidad emprendedora aplicada al lanzamiento de productos y servicios".

La experimentación es un camino efectivo para conocer mejor a los clientes y elevar la propuesta de la empresa hacia el público. Sobre «el valor de los pre-prototipos» o los experimentos de validación gira The Right It, libro del profesor de la Universidad de Stanford Alberto Savoia.

«Me parece un libro super interesante para entender la mentalidad emprendedora aplicada al lanzamiento de productos y servicios. Explica la validación de mercado a la perfección, a través de ejemplos sencillos y conocidos», resumió Magdalena Giuria, directora de Ithaka, el centro de innovación y emprendedurismo de la Universidad Católica y cofundadora de la startup Brava.

Giuria compró el libro en Stanford, donde tuvo a Savoia como docente en un training de innovación en 2019. Con The Right It, confirmó la «importancia de la validación de mercado a través de datos obtenidos por la empresa o el emprendimiento». «Lo que más me gusta es que da sustento académico a varias prácticas de emprendimientos que venimos trabajando hace tiempo en el ecosistema y en el mundo».

Su pasaje favorito sostiene la idea de que «en vez de gastar tiempo, esfuerzo y dinero en hacerlo bien, primero asegúrate de que vale la pena hacerlo».
Esta prédica de Savoia tiene mucha aplicación tanto en Brava como en clase, dijo Giuria.

Sobre sus lecturas, está por terminar el libro de poesía Biología, de Nancy Ghan; lo próximo será Hacking Sales, sobre las buenas prácticas de Salesforce para aumentar sus ventas en modelos SaaS.

Preferencias de lectura

¿Género favorito?
Me gusta todo, desde novelas históricas hasta libros de negocios.
¿Cuántos libros lee al año?
Al menos 15. Uno por mes, pero el promedio sube en vacaciones.
¿Mejor momento para leer?
Domingos de tarde post-almuerzo, en vacaciones al aire libre mientras que se disfruta al sol, y si es en la hamaca paraguaya mejor.
¿Formato e-book o impreso?
E-book si lo voy a leer una vez (novela, por ejemplo); impreso si lo voy a volver a consultar.
¿Hace anotaciones o subraya?
No, pero les pego Post-it.
¿Un libro con un final inesperado?
Más que un libro un cuento corto: Los Pocillos, de Mario Benedetti.
¿La película más fiel a un libro?
Harry Potter y la piedra filosofal. Era chica cuando la fui a ver al cine y todavía recuerdo la fascinación que me causó ver materializada toda mi imaginación en la pantalla grande.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados