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RANKING MERO 2022

Ranking Merco 2022: BROU fue elegido como la empresa más destacada por los consumidores

Google, Samsung, Mercado Libre y Tres Cruces Shopping completan el top five de compañías

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Banco República, BROU
El Banco República integra el top 10 de las empresas de mayor reputación para la población en general en los últimos tres años.

Por Diego Ferreira

El Banco República (BROU) se coronó como «la mejor empresa para la población en general», de acuerdo con el ranking Merco 2022 de reputación corporativa, que relevó la opinión de 801 ciudadanos.

El top five lo completaron Google, Samsung, Mercado Libre y Tres Cruces Shopping.

Los consultados evaluaron a las empresas del ranking en 12 variables divididas en dos grandes ejes: «El Ser Ético» (que comprende aspectos referidos a la cultura, el gobierno corporativo y el comportamiento ético) y «El Hacer Responsable» (el traslado de sus acciones a los stakeholders), según explicó Jorge Pérez Esquivel, director general de Merco para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Esta distinción marca una continuidad en la buena valoración del BROU por parte de la población, ya que venía integrando el top 10 en este rubro en las últimas tres ediciones.

La reputación refleja la confianza de los uruguayos en el banco del cual todos son sus dueños

El presidente de la institución financiera, Salvador Ferrer, destacó el «orgullo» por recibir este reconocimiento que «de alguna forma podemos identificar que viene de parte de nuestros clientes».

Ferrer atribuyó el resultado a los «pilares» de la empresa: su mandato -que «conjuga una visión de negocio con el rol de banco de desarrollo y de proveedor de soluciones»-, así como su solidez histórica, el compromiso de su equipo, la transparencia y la buena comunicación.

Salvador Ferrer
Ferrer. El presidente del BROU destacó los valores y el "mandato" del banco como pilares de su reputación.
Francisco Flores/Archivo El Pais

Estos valores han permitido al banco afrontar distintos desafíos como la pandemia y la asistencia al campo ante la sequía. «El accionar en pandemia, la continuidad del servicio, el apoyo a las empresas en dificultades, son ejemplos de la voluntad del banco de cumplir ese rol tan relevante que le toca en la economía uruguaya», dijo el jerarca.

Para Ferrer, «en la banca quizás como en ningún otro segmento, la confianza es un factor diferencial y en este caso la reputación refleja la confianza de los uruguayos en el banco del cual todos son sus dueños», concluyó.

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