Publicidad

Publicidad

Publicis crece en Uruguay con Digitas, su nueva agencia especializada en creatividad y soluciones digitales

La red internacional opera en 43 países y emplea a 5.500 personas en todo el mundo

Compartir esta noticia
Federico Cibils, líder de Digitas Uruguay
Federico Cibils es quien lidera la operación de Digitas en Uruguay.
Gentileza Digitas Uruguay

El grupo Publicis expande sus servicios y alcance en Uruguay con la llegada de Digitas, su nueva agencia con foco en creatividad y soluciones digitales.

La operación funcionará como la filial local de Digitas, red internacional de Publicis Groupe presente a través de 65 oficinas en 43 mercados y que en América Latina tiene locaciones en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, Guatemala y Panamá. En el mundo emplea a 5.500 profesionales.

La visión de Digitas sobre la publicidad es «absolutamente integral y centrada en las experiencias con un importante foco en el mundo digital», dice la red. Para cumplir con esa premisa, presta servicios como producción digital, CRM, estrategia digital, innovación, consultoría digital, platform management, tecnología, SEO y analítica, entre otros.

«El foco en Uruguay estará centrado en creatividad, transformación digital, producción digital y CRM», resumió en diálogo con El Empresario Federico Cibils, head & executive creative director de Digitas Uruguay.

En una primera etapa, el equipo local estará integrado por unas 10 personas entre project managers, diseñadores digitales, desarrolladores y creativos.

«El foco en Uruguay estará centrado en creatividad, transformación digital, producción digital y CRM», resumió en diálogo con El Empresario Federico Cibils, head & executive creative director de Digitas Uruguay.

La nueva agencia trabajará en el mercado local con clientes regionales o internacionales que atiende la red Digitas. A ese grupo se sumarán empresas que tengan «un foco en lo tecnológico, que estén abiertas a empezar a trabajar con tecnología», explicó Cibils.

María José Caponi, CEO de Publicis Groupe, destacó que la llegada de Digitas ayudará a complementar el menú de servicios del conglomerado que integran Publicis Ímpetu (publicidad), Zenith Media (central de medios), Performics (performance digital), Arc (Trade y BTL), iBeauty (especializada en el desarrollo de las marcas de L’Oréal), Publicis PR (estrategias de prensa e influencer marketing) y Leo Burnett Uruguay.

María José Caponi Publicis

«Hace tiempo queríamos abrir la operación en Uruguay. Sentíamos que era la pieza que faltaba en nuestra oferta de servicios. Digitas llega al grupo para modernizar, digitalizar y brindar experiencias basadas en tecnología buscando revolucionar la forma en la que las marcas se conectan con los consumidores uruguayos», remató Caponi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Publicis Ímpetu

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad