NEGOCIOS

Proyecto de seis torres y un centro comercial se instalará en el predio del ex Punta Cala

El desarrollo Cala del Yacht, impulsado por el estudio Gómez Platero y Labuonora & Asociados, implicará una inversión de US$ 120 millones

Cala del Yacht. (Render: Gentileza Estudio Gómez Platero)
Cala del Yacht. (Render: Gentileza Estudio Gómez Platero)

Un histórico complejo para eventos y fiestas privados y corporativos como Punta Cala finalmente dará paso en su predio a una megaobra de cinco torres de viviendas, un edificio corporativo y un centro comercial boutique, en una inversión estimada en US$ 120 millones.

Cala del Yacht es liderado por el estudio de arquitectos Gómez Platero y la desarrolladora Labuonora & Asociados. Del proyecto participan socios estratégicos como Posadas, Posadas y Vecino (asesoramiento legal), Inxto partners (asesoramiento financiero) y Romay consultores (asesoramiento comercial). 

«Es un lugar icónico que une Montevideo y Canelones», analizó Mauricio Labuonora, director de Labuonora & Asociados, quien enfatizó la tendencia de los últimos años de expansión de la ciudad hacia Canelones. «El mercado inmobiliario está cambiando, la gente está buscando más naturaleza, más cercanía con los balnearios. Hay un cambio de estilo de vida, la pandemia aceleró esa necesidad en quienes ya lo venían pensando y se los hizo ver a los que no lo tenían presente», analizó.

El complejo se compone de cinco torres de viviendas con 110 apartamentos cada una de ellas; las unidades serán de 1, 2 y 3 dormitorios y destacarán por sus excelentes terminaciones, aseguró Labuonora. Como amenities, los edificios tendrán barbacoa y gimnasio, ubicados en el piso superior para que los usuarios disfruten del paisaje sobre el lago Calcagno. «En vez de un penthouse, decidimos que esos metros cuadrados, que son los más caros y tienen las vistas más lindas, los pueda usar todo el edificio», explicó.

Las cinco torres de vivienda sumarán 550 apartamentos; los pisos superiores tendrán barbacoa y gimnasio. La obra, en su primera etapa, llevará entre 30 y 36 meses de duración

Además, el complejo contará con una escuela de vela.

El menú de servicios se complementará con el centro comercial. El paseo se extenderá en la base del complejo; inicialmente sumará 3.000 metros cuadrados (m2) y llegará a 8.000 m2 al finalizar la obra. Allí funcionará un supermercado, un cowork, un jardín de infantes, locales gastronómicos, redes de cobranza y consultorios, entre otras propuestas.

Para la torre corporativa, de 18 pisos al igual que las residenciales, los impulsores del proyecto están en conversaciones avanzadas con empresas.

Las obras se iniciarán en el primer semestre de 2022 y abarcarán la torre 1, el edificio corporativo y el centro comercial. La entrega está prevista en un plazo de 30 a 36 meses. «Después, iremos creciendo hasta completar las cinco torres», dijo Labuonora.

El empresario comentó que la movida comercial en este momento apunta a inversores. En ese sentido, destacó que los edificios de viviendas ofrecen incentivos fiscales.

Según Labuonora, existen varias razones para apostar a este proyecto; una es que se trata de uno de «los lugares de moda y próximo crecimiento».

Además, mencionó la belleza del paisaje, la infraestructura de la zona y la conectividad con otros puntos de la ciudad. «Para nosotros este apunta a ser ‘el’ proyecto de los próximos años», remató.

Mauricio Labuonora, director de Labuonora & Asociados.
Mauricio Labuonora, director de Labuonora & Asociados. (Foto: Francisco Flores)
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados